Estado español: Miles de mujeres salen a las calles para frenar la ofensiva fascista antiderechos de Vox

Por Kaos. Antifascismo

El mensaje es muy claro: Los derechos de las mujeres “no se negocian”. Movilizaciones en más de un centenar de ciudades muestran el rechazo a las propuestas de la extrema derecha para Andalucía con la vista puesta en el próximo 8 de Marzo

En Madrid miles de mujeres con pancartas con frases como “PP, Cs y Vox: españolitos, machistas y franquistas. No pasarán”, “Fuera fascistas” o “Somos feministas”, ya inundaban la Puerta del Sol antes de la hora de la convocatoria.

En Sevilla, la concentración se ha celebrado en la plaza Nueva, junto al Ayuntamiento, y ha reunido a unas 3.000 personas, según fuentes de la subdelegación del Gobierno. La convocatoria ha sido más numerosa que la celebrada el pasado abril en contra de la sentencia de La Manada. “En igualdad, ni un paso atrás”, “No pasarán” o “No son muertes, son asesinatos” han sido algunos de los lemas que han coreado los asistentes.

Así lo informaba Paula Gracia para InfoLibre:

Miles de manifestantes en toda España piden que no se negocien los derechos de las mujeres

  • Las participantes de la concentración en la Puerta del Sol han mostrado su apoyo a las feministas andaluzas que han protestado ante la investidura de Juanma Moreno
  • La vuelta a las calles es una muestra de oposición a “las políticas machistas, misóginas, racistas, clasistas y xenófobas que se negocian en Andalucía”

Miles de personas se han congregado este martes en la Puerta del Sol para lanzar el mensaje de que “los derechos de las mujeres no se negocian”, y han mostrado su apoyo a las feministas en Andalucía, que durante la mañana han protestado ante la investidura de Juanma Moreno –con el apoyo de Ciudadanos y Vox–.

Las participantes en Madrid han hecho referencia a este pacto de derechas con una gran pancarta que señalaba “PP, Cs y Vox: españolitos, machistas y franquistas. No pasarán”. El movimiento feminista ha plantado cara a la extrema derecha, han exigido que no haya “ni un paso atrás” en derechos como reacción a las declaraciones de Santiago Abascal y el partido que lidera sobre violencia machista. A pesar de que los gritos y carteles en contra de la ultraderecha han sido los protagonistas de la protesta, las feministas han dirigido sus críticas también al resto de partidos y a la justicia. “No hay paz sin igualdad” y, ante el sistema patriarcal, “la lucha es el único camino”.

La vuelta a las calles es una muestra de oposición a “las políticas machistas, misóginas, racistas, clasistas y xenófobas que se negocian en Andalucía”, reza el manifiesto de la convocatoria. Las personas que han llenado la Puerta del Sol han pedido que el “feminismo en el Parlamento” ocupe un lugar primordial para conseguir “una ley que nos proteja a todas las mujeres”.

“Hemos venido a apoyar a las organizaciones de mujeres en Andalucía y el resto de España en la defensa de los derechos que hemos hecho peleado durante tantos años de democracia contra la violencia de género y por el derecho a la igualdad, que es cuestionado por el acuerdo entre la derecha y la ultraderecha en Andalucía”, ha señalado la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, en declaraciones a Europa Press.   Ver nota completa

Esto nos contaban las compas de La Ingobernable

https://twitter.com/CSIngobernable/status/1085242418675499010?s=19

https://twitter.com/FeminismosMad/status/1085270311828893697

 

 

https://twitter.com/naat_sr/status/1085312584285388800

COLABORA CON KAOS