Esta vez si: Cacerolada en Telemadrid

El Ente Público Radio Televisión Madrid y sus Sociedades dependientes atraviesan una grave crisis como consecuencia de la mala gestión financiera e informativa.

La manipulación informativa ha ahuyentado a la audiencia que en elperíodo 2003-2007 se corresponde con una bajada desde el 17,1 al 10,5, es decir, 6,6 puntos menos. O dicho de otro modo, Telemadrid ha perdido uno de cada tresespectadores. Telemadrid es la segunda cadena autonómica menos vista, sólo superada por la TV Canaria.

Lamentablemente, el servicio público Telemadrid se está usando como órgano propagandísticos del gobierno del Partido Popular de Madrid y con los impuestos pagados por todos los madrileños se dedica a la agitación de los valores más conservadores en el ámbito social, el neoliberalismo radical en lo económico y la criminalización o el uso interesado de los movimientos sociales de izquierdas de la Comunidad de Madrid. Además, Telemadrid oculta a la opinión pública madrileña las manifestaciones por la sanidad pública o contra el plan Bolonia.

Especialmente grave nos parece la manipulación en torno al calentamiento global, con la emisión de “El gran timo del cambio climático”, documental que el regulador británico OFCOM dictaminó que la televisión inglesa que lo emitió no cumplió con su obligación de imparcialidad y de reflejar las distintas opiniones existentes sobre el asunto, y tendrá que emitir un resumen con estas conclusiones. Sabemos además que el IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) y el principal científico y consejero del gobierno británico, David King, firmaron una carta dirigida a la productora de la cinta y en la que se le acusaba de haber «falsificado tanto las pruebas científicas como las interpretaciones de los investigadores». Telemadrid no emitió ningún comentario sobre este dictamen.

Hahabido además, muchas noticias con tergiversaciones sobre el calentamiento global y la ocultación de muchísimos estudios científicos alertando del problema.

Cuando la base científica del cambio climático está plenamente asentada y sus efectos son visibles en todo el planeta Telemadrid se ha dedicado a confundir a los espectadores. Exculpamos a los excelentes profesionales de la información meteorológica de la cadena, a los que en muchas ocasiones no se ha preguntado sobre el calentamiento global y en cambio, se ha acudido a personajes de nula credibilidad científica y con conexiones a lobbys negacionistas, financiados por grandes empresas.

&nbsp Exigimos

-El retorno a un servicio público de calidad, con imparcialidad y objetividad en los informativos y los programas de opinión.

-La no privatización del servicio público.

-Dejar de criminalizar o usar de forma interesada a los movimientos sociales de izquierdas de la Comunidad de Madrid.

-Informar con rigor científico sobre el calentamiento global.

-La emisión del documental de National Geographic “Seis grados que podrían cambiar el mundo”.

!Salvemos el clima de Telemadrid!

Viernes, 12 de Diciembre a las 13 horas en las Puertas de Telemadrid

Como llegar:

La sede de Telemadrid está situada en la Ciudad de la Imagen, Pozuelo de Alarcón, en el Paseo del Príncipe número 3.

Si vienes en transporte público, la estación de Metro más cercana a Telemadrid es José Isbert (ML3 – Metro Oeste).

También puedes llegar mediante autobuses interurbanos del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Las líneas que tienen parada aquí son:

571 Madrid (Aluche) – Boadilla por Urb. Montepríncipe

572 Madrid (Aluche) – Ciudad de la Imagen

573 Madrid (Moncloa) – Boadilla (Urbanizaciones)

574 Madrid (Aluche) – Boadilla

658 Madrid (Moncloa) – Pozuelo P.Somosaguas Ciudad de la Imagen

N902 Madrid (Moncloa) – Pozuelo P.Somosaguas Ciudad de la

N905 Madrid (Moncloa) – Boadilla del Monte

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS