Esta rancia Europa del capital

5

Soy Tani activista de Amnistía Internacional y este año he tenido el honor de participar en la primera marcha del Orgullo Gay celebrada en Lituania junto con otras 500 personas.

Dentro del trabajo de defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Amnistía Internacional ha participado en algunos países donde la marcha del Orgullo Gay corría peligro de ser prohibida.

El día de la marcha los autobuses nos llevaron hasta el interior del recinto, rodeado por vallas de varios metros de altura, pues según supimos después, había unos 3.000 contra-manifestantes. Afortunadamente, fue una marcha desenfadada y alegre. Nadie hubiera podido intuir que, a pocos metros de distancia, había manifestantes con banderas nazis y con mensajes de odio que nos acusaban de ser “pederastas” y “enfermos”.

50 activistas de Amnistía Internacional de todo el mundo desfilamos coreando “Los derechos humanos son nuestro orgullo”.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia te invito a que te unas a nosotros para apoyar a los miles de hombres y mujeres a quienes se persigue y margina sólo por amar.