«Esquerra Recortadora de Catalunya» incumple la ley de la renta garantida

Publicidad

La Comisión Promotora de la RGC (Renta Garantizada Ciudadana) este 7 de Febrero de 2019 ha convocado una protesta ante el constante incumplimiento de la ley de dicha renta por parte del Departamento de Afers Socials de la Generalitat de Catalunya que gestiona Erc en el que deja en total desamparo a miles de familias ante el constante mareo administrativo,la negación de dicho derecho o incluso ni tan siquiera contestar.

Las cifras de peticiones según informan desde la comissió promotora de la ILP per una Renda Garantida Ciutadana son alarmantes, miles de familias se quedan en desamparo por el incumplimiento de la ley que a la que se pide explicaciones,desde las instituciones no saben no contestan y desde las altas esferas le echan la culpa entre otras cosas al techo de gasto que el gobierno central ha impuesto y sino la culpa es de Europa o sino de quien se les ocurra en ese momento.

¿Que te encuentras cuando vas a pedir dicho derecho? Petición de papeleos hasta hartarte,desinformación total,impedimentos y una larga agonía que lleva a miles de familias en Catalunya a la desesperación.

Según hemos podido saber por lo visto solucionarlo está en manos de @perearagones @ChakirelHomrani @josep_vidal @JosepGinesta y parece que no están por la labor.

Constantes excusas de que si no hay dinero, pero sin embargo para subirse el sueldo los/as diputados/as nunca hay problema, al igual que para otras muchas cosas de dudoso interés común,lo cierto es que en Catalunya cada vez es más difícil poder alquilar un piso, cada vez es más difícil sobrevivir,cada vez es más difícil encontrar un trabajo con un sueldo decente,cada vez más y más familias tienen que acudir a la petición de ayudas de alimentos,cada vez hay más desahucios y cada vez más gente se ve en la más absoluta pobreza,desesperación, suicidios y lo peor es la falta de soluciones por parte de la Generalitat o incluso Servicios sociales del Ayuntamiento de la señora Colau que cada día son más desastrosos,esta es la triste realidad.

Día a día a la plataforma de Afectados BB Serveis nos llegan peticiones de ayuda que vamos ayudando como vamos pudiendo derivando a otros colectivos que les puedan ayudar y al margen que entre nuestros/as afectados/as hay personas sufriendo la precariedad,el acoso institucional y la constante vulneración de derechos,no escribimos estas lineas solo por los nuestros,escribimos estas lineas porque estamos viendo una población harta,asustada,malviviendo y sin soluciones por parte de quienes dicen estar para solucionar nuestros problemas,que en realidad se tiran la pelota unos a otros,nos entretienen con diferentes cosas,pero eso no hace que se pueda tapar una realidad,la realidad de la calle.

Señores y señoras diputados/as pónganse las pilas y déjense tanto desde el gobierno central como desde la Generalitat como desde los Ayuntamiento de excusas y solucionen los problemas,porque llegará un día que la gente se harte,no tenga nada que perder y pierdan hasta el miedo,cosa que ni desde Afectados BBS ni desde colectivos,ni incluso desde ustedes mismos nadie queremos y los únicos responsables serán ustedes.

Como a ustedes les gusta tanto eso de los plazos,nosotros/as vamos a darles un plazo muy corto y sino tomaremos medidas junto con el resto de colectivos siempre dentro de las muchas posibilidades que da la ley sin necesidad de cometer ningún tipo de delito y recuerden TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS que vienen elecciones y los colectivos también podemos hacer campaña.

A continuación copiamos y pegamos el comunicado emitido por  https://www.facebook.com/IlpDeLaRendaGarantidaCiutadana/

COMUNICADO

En defensa del cumplimiento pleno de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía ha tenido lugar la concentracion celebrada hoy jueves 7 de febrero a las 11 horas de personas afectadas por denegaciones injustas que ha contado con la participación de representantes de los movimientos sociales.

Tras informarse de los graves incumplimientos de la ley, así como de las iniciativas legales, parlamentarias y sociales en marcha, se ha dado lectura a la mocion aprobada por unanimidad por el pleno del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet que recoge las demandas cursadas por la Comisión Promotora de la RGC.
también se ha informado que los ayuntamientos de Cornella y Santa Perpetua de la Moguda han aprobado mociones similares, y que nuevas mociones están en curso.

A continuación, tres personas que han sufrido la denegacion de la solicitud han denunciado su situación, y a los responsables del Departament de Treball.

Representantes de Marea Pensionista, Assemblea Groga e IAC han expresado su apoyo a la lucha en defensa del derecho a la RGC.

En la concentracion se han levantado un centenar de carteles con las imágenes de los consejeros del gobierno de la Generalitat Chakir el Homrani y Pere Aragones, a quienes se exige la dimisión por robar el derecho a la RGC.

Tras anunciar una nueva concentración para el jueves 7 de marzo, a las 11 horas delante del Departament de Treball en calle Sepulveda 148, ha finalizado la concentracion con una traca de petardos, al grito de los derechos se defienden gobierne quien gobierne.

Barcelona 7 febrero 2019

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

Tomen este humilde escrito como un aviso desde el HARTAZGO de muchos años por parte de la ciudadanía.

Vídeo Resumen de la protesta https://www.youtube.com/watch?v=_W8v9D9V1PI&feature=youtu.be

Hilo Twitter con diferentes vídeos

https://twitter.com/AfectadosBBS/status/1093532666278887425

Afectados BB Serveis

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More