Esperanzas para navidad y año nuevo

La herencia y costumbre de las celebraciones de la navidad o sea el homenaje al nacimiento de Jesucristo,  conforme  pasa el tiempo se va enraizando cada día más, no sólo en el mundo cristiano y sus seguidores, sino más allá de otras creencias y sobre todo que el sistema ha visto en estas celebraciones, una fuente de cómo asociar la fe con  sus  negocios al convertir las navidades y el año nuevo, en una vulgar mercancía siempre a la mano del mejor postor.

En estas navidades cuando se celebra una vez más la “noche buena”, para quienes creemos en un futuro mejor para nuestros pueblos, como productos de su resistencia y lucha, aquí expresamos algunos de nuestros grandes deseos muy necesarios, que más  temprano que tarde deberán llegar y hacerse realidad, para la felicidad de todos.  Un mundo de igualdades donde reine la paz y la concordia, como consecuencia de la desaparición de la explotación y impere el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos, para darse el mejor sistema que convenga a sus intereses colectivos.

Que todos los pueblos en lucha consigan sus metas y objetivos con el menor costo posible en vidas humanas,  su persistencia será coronado con el éxito.

Que los Palestinos, con el apoyo decidido de la solidaridad del mundo. Arranque de una vez por todas de las garras del sionismo fascista Israelí, sus derechos  de existencia como un país soberano.

Que los compañeros de las FARC y el pueblo Colombiano, consigan sin dejarse arredrar  por el enemigo, una paz con el sabor de una victoria como signo de la justeza de sus largas luchas.

Que los pueblos sometidos que luchan contra la intervención del imperio norteamericano, obtengan su liberación de la plaga que los somete.

Que cese el hostigamiento contra países que no  agachan la cabeza a los dictados del imperio norteamericano y que todos nosotros y gobiernos progresistas, renovemos nuestras convicciones y acciones en aras de una nueva sociedad.

Que el pueblo vasco y catalán, con su larga lucha consigan su libre autodeterminación, como pueblos soberanos a la cabeza a una representación popular y revolucionaria.

Que acabe la ocupación abusiva del pueblo Saharaui, por parte de la monarquía caduca de Marruecos.

Que las clases dominante y pro imperialistas de Puerto Rico, dejen de manipular las ansias de autodeterminación del pueblo y deje de ser patio trasero de EUA.

Que la Argentina, consiga recuperar conforme a derecho, las Islas Malvinas de la ocupación caprichosa del neocolonialismo Británico.

Que todos quienes padecen o hemos padecido cáncer, esa maldita enfermedad no regrese, que el Presidente Chávez como persona significativa para la hora importante en que vive América latina y el mundo, recobre plenamente su salud.

Que los pueblos Europeos en lucha, persistan en la necesidad de cambiar y no remozar al causante de sus penurias, el sistema capitalista.

Que los  árabes y africanos consigan unificar sus intereses revolucionarios, para sacudirse, de largas décadas de gobiernos obsoletos, unidos todos en lucha serán invencibles.

Solamente en un mundo de iguales, y donde la fe no sea una mercancía, todas las navidades serán una feliz noche buena y prósperos años.

José Justiniano Lijerón

Es ex Dirigente de la Central Obrera Boliviana

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS