Esperanza Aguirre: “Nosotros no estuvimos en la guerra de Irak”

Por Post Digital

España no estuvo en la guerra de Irak. La afirmación, repetida hasta tres veces ante los medios, la ha realizado este lunes la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, que le ha dado un carpetazo a la historia tras negar el papel que tuvieron las tropas españolas en el conflicto junto a EEUU y Reino Unido.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que España no estuvo en la Guerra de Irak cuando ha sido preguntada este lunes por las últimas declaraciones del exprimer ministro británico Tony Blair sobre el conflicto, reconociendo que había habido errores.

“Nosotros no estuvimos en la guerra de Irak”, ha señalado en un acto en El Retiro, donde ha señalado que “no era cierto” que el exprimer ministro del Reino Unido hubiera dicho que fuera un error la participación en la guerra de Irak, sino que se cometieron errores.

Cuando ha sido preguntada por la foto de las Azores, con la presencia del entonces presidente del Gobierno José María Aznar con Blair y el entonces también presidente George Bush, Aguirre ha afirmado que “estar en una foto no es delito”. Por otra parte, ha declarado que ella “todos los días pide perdón” por sus errores.

Por otra parte y preguntada por su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la portavoz municipal del PP ha aseverado que hay “sintonía absoluta”, tanto antes como ahora.

Enlace

-->
COLABORA CON KAOS