Esperanza Aguirre no se fía la justicia en el caso Zapata: “El juez Pedraz tenía mucho interés en absolverlo”

Publicidad

La decisión judicial de absolver a Guillermo Zapata por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo ha encontrado una fuerte oposición por parte de Esperanza Aguirre. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha sentenciado este miércoles que “ya se vio que el juez Pedraz tenía mucho interés en absolverlo”.

A pesar de asegurar que respeta “muchísimo las decisiones judiciales”, Aguirre ha contradicho la sentencia de Pedraz afirmando que en los tuits de Zapata “hay odio”. “También entiendo que se pueda interpretar que hay un chiste macabro”, ha declarado la portavoz municipal. A su vez, la popular ha señalado que el tuit de Zapata sobre  Irene Villa no es el único que, a su entender, es “delito de odio”.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que Zapata también escribió un tuit sobre los judíos y que el concejal de Participación Ciudadana, Pablo Soto, hablo de guillotinar al exalcade de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón. “Todas esas cosas, que no son otras cosas que delitos de odio, creo que a la alcaldesa le parece muy bien porque dice que corresponde a la libertad de expresión individual”, ha criticado Aguirre.

Además, la popular ha señalado que el pasado martes estuvo con Irene Villa, quien le aseguró que nunca había querido interiorizar “chistes macabros” sobre ella. “Nunca ha querido interiorizarlos como otra cosa de lo que son: cosas que hace gente que no son gente de bien”, ha confesado Aguirre. No obstante, y a pesar de la absolución, para la líder municipal Zapata estaría “políticamente muerto” en cualquier otro país del mundo.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More