«Españoles de bien» atacan al vasco herido en Berlín por su ideología abertzale

Publicidad

Muchos «españoles de bien», de esos que se consideran a sí mismos «defensores de las víctimas del terrorismo» están atacando y amenazando en redes al vasco Iñaki Ellakuria, herido en el atentado terrorista de Berlín, por su ideología política cercana a la izquierda abertzale. Los propios medios españoles ya se encargaron de suministrar al «pueblo» la correspondiente información sobre la «sospechosa» ideología del herido en el atentado.

“Ahora te jodes y siente en tus propias carnes el dolor del terrorismo. Eso te pasa por defenderlo niñato”; “Eres repugnante. El karma se ha quedado muy corto”; “antes no sentía el cerebro, ahora tampoco las piernas… maldito karma”; “Iñaki Ellakuria, antiespañol q se beneficia de una beca Erasmus financiada por España, y que querrá q nos hagamos cargo de su rehabilitación”, son algunos de muchos mensajes que esta gente de bien están emitiendo impunemente en las redes sociales.

Este linchamiento (y señalamiento) nace de la disconformidad con el pensamiento de Ellakuria, lo que está provocando que muchos se pregunten si la solidaridad solo depende de la ideología del victimario. Del mismo modo que algunos se plantean si la Justicia actuará en este caso de la misma manera que ha actuado en otros donde se ha ofendido a víctimas de ETA.

Por último, una persona cercana al herido pregunta, “¿alguien se imagina que tras el 11-M los medios se hubieran puesto a analizar y compartir públicamente la ideología de cada una de las víctimas?”

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More