España, en el top 10 de los mayores exportadores de armas

Publicidad

EEUU y Rusia dominan las ventas internacionales de armas, mientras Arabia Saudí y la India son los mayores compradores.

El comercio internacional de armas no para de crecer. De acuerdo con un informe del Stockholm International Peace research Institute (SIPRI), el volumen de las transferencias internacionales de armas en el período comprendido entre 2014 y 2018 fue un 7,8% superior al de los cuatro años anteriores y un 23% si se compara con el período 2004-08.

En este ‘floreciente’ mercado destacó especialmente EEUU, con un 36% de las exportaciones de armas. Le siguen Rusia (21%), Francia (6,8%), Alemania (6,4%) y China (5,2%), mientras que España entra también en el top 10, con un 3,2% de las ventas internacionales. Por su parte, los cinco mayores compradores fueron Arabia Saudí, India, Egipto, Australia y Argelia.

España se mantiene en el séptimo lugar con un 3,2 % del total, un 20 % más que en el lustro anterior, con Australia, Turquía y Arabia Saudí como principales receptores de sus exportaciones. Entre los países que experimentaron una mayor subida en la venta de armas en los últimos cinco años destacan Turquía (170 %), Corea del Sur (94 %) e Israel (60 %). Arabia Saudí, India, Egipto, Australia y Argelia, por ese orden, lideraron la lista de importadores de armas en el último lustro, acaparando algo más de un tercio del total en el mundo.

El SIPRI es un instituto internacional independiente que se dedica a la investigación sobre conflictos, armamentos, control de las armas y desarme. Fundado en 1966, proporciona datos, análisis y recomendaciones, basadas en fuentes públicas, a autoridades, investigadores, medios de comunicación y público interesado.

Fuente: enlace

https://www.grupotortuga.com/Espana-en-el-top-10-de-los-mayores

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More