Españoles : ¡CUIDEN SUS BILLETERAS! ¡Martín Torrijos y su Pandilla han llegado a Madrid!

Españoles : ¡ cuiden sus billeteras !.Martín Torrijos y su Pandilla han llegado a Madrid. Preocupados por la crisis económica global, y alertados por las denuncias de la Asociación de Españoles Estafados en Panamá, sentimos la obligación, el deber cívico y la elemental solidaridad humana de alertar a todos los españoles e informarles de algunas de las virtudes de tan insigne malhechor.Pueden los queridos lectores empezar por los blogs españoles que dan cuenta de algunas de las hazañas de tan distinguido “estadista”

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080908/53535328256.html

http://solidaridadpanama.blogspot.com/

O algunas de las denuncias que los medios alternativos españoles han publicado sobre las corruptelas y negociados de este individuo, su señora esposa, sus más cercanos amigos y su partido sólo en los últimos 6 meses y sólo en uno de los periódicos alternativos que se publican en la Península Ibérica por panameños de muy diversas ideologías :&nbsp &nbsp

Martín Torrijos : Una Inmensa Corrupción : ilimitada, e impune…por ahora

Rafael Berrocal.
[30-6-2008] | 517 lecturas |

Panamá (Martín Torrijos, PRD) : (Otros) Tres Proyectos de Dudosa Transparencia.

Profesor Marco A. Gandásegui, hijo
[31-5-2008] | 276 lecturas

ACP – PRD – Martín Torrijos – Etc. : LA MAFIOCRACIA sigue robando, coimeando, trampeando, mintiendo.

Félix Edmundo
[15-10-2008] | 579 lecturas |

Martín Torrijos : Nuevas y documentadas denuncias de CORRUPCIÓN, ROBO, TRÁFICO de INFLUENCIAS, MALEANTERÍA…

Félix Edmundo
[3-7-2008] | 203 lecturas |

Petróleo – Panamá : Martín Torrijos y el PRD entregan 279 mil hectáreas a la Flia. BUSH – Gaceta Oficial, 10 Marzo

Dra. Anabell Herrera
[30-5-2008] | 347 lecturas |

Los vínculos de Carlos Slim con Martín Torrijos y los cien dueños de Panamá
.

Frenadeso
[28-8-2008] | 1663 lecturas |&nbsp

Panamá : 718 mil 693 dólares para atender a 8 Primeras Damas por 2 días. Otro GRAN NEGOCIADO de Vivian Torrijos.

Artículos de Eliana Morales Gil
[22-7-2008] | 518 lecturas |

Otro negociado de la APEDE ahora que varios miembros son Ministros del Gobierno Neoliberal de Martín y el PRD

Ciudadano Gabriel sobre la base de un artículo del Dr. Rimsky Sucre
[2-6-2008] | 280 lecturas |

Panamá – La Corrupción nuestra de cada día

Félix Edmundo
[13-11-2008] | 273 lecturas |

O incluso consultar las denuncias de las cuales la prensa más de derecha tienen que hacerse eco porque ya los ruidos de la corrupción de Martín Torrijos, su esposa, la principal socia de ésta, sus ministro0s, sus vice-presidentes, los narcotraficantes a los cuales protege, otros a los cuales quiere estafar, otros a los cuales se ve obligado a deportar una evz que lo han esquilmado y despojado de todos los bienes posibles, etc., etc., ya no es posible ocultarlos, como, por ejemplo estos casos : Quejas que trascienden fronteras
Piden mayor supervisión.

Españoles afectados por el incumplimiento de promotoras que operan en el país están conformando la Asociación de Españoles Estafados en Panamá. T

ienen previsto realizar una campaña mediática en noviembre, durante la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, donde Panamá será protagonista como país invitado, para denunciar los “fraudes sufridos”, informó Francisco Jiménez, director de Oficina Panameña de Inversiones (OPI).

Esto se debe a que está desapareciendo la principal cualidad con la que se promocionaba al país: seguridad jurídica, expresó Jiménez, líder de una empresa hispano-panameña dedicada a la promoción de inversiones españolas en el país.

Aunque OPI sigue promoviendo la inversión en el país, Jiménez asegura que más de 60 clientes suyos dicen sentirse engañados. Según OPI, hay constructoras que abusan de sus clientes con cobros excesivos antes de entregar el proyecto y, en otros casos, no realizan el proyecto o resuelven unilateralmente los contratos.

El presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), José Boyd, dijo no conocer esta situación y que tomará cartas en el asunto.

Por su parte, OPI solicita mayor supervisión por parte de las autoridades para no afectar la imagen del país.

construcción.inversionistas extranjeros solicitan mayor fiscalización.

Acusan de estafa a inmobiliariasMinus Venta no cumplió con sus propios planos, pero el Municipio de Panamá no ha podido sancionarlos.

Mary Triny Zea C.
mzea@prensa.com

La Asociación de Españoles Estafados en Panamá prepara una campaña para desalentar la inversión.

¿Se imagina que su niño tenga que bajar más de 90 escalones para llegar al área social de su casa, que el acceso a las escaleras sea una puerta con alambre de púas, no tenga luminarias, ni cerca y esté rodeado de basura? Esta realidad la viven 69 familias de Bosques de Cibeles, urbanización que construye Colonias de Panamá en la vía Ricardo J. Alfaro.

Los residentes han esperado más de 8 años para la construcción de esta área social y aún no la pueden usar. Un propietario, Rodolfo Bundy, adquirió su casa por 137 mil 500 dólares y se siente engañado. “Nos dijeron que el área social estaba un poco retrasada, pero que estaría lista a más tardar en un año, que tendría área de juego, piscina, casa club, una cascada, un lago y nada de eso fue realidad”, expresó.

Otros vecinos señalan que sus hogares se inundan de aguas negras de los baños y desagües porque las tuberías tienen desechos de construcción y que se sienten estafados por muchos incumplimientos.

El papel de las autoridades

El director de Obras y Construcciones Municipales de San Miguelito, Erick Zapata, admitió que se dieron “tropiezos” en Bosques de Cibeles y que le suspendieron los permisos de construcción y ocupación a Colonias de Panamá por orden del Ministerio de Salud, hasta que reparen el sistema sanitario que provoca un reflujo de aguas servidas.

El municipio ha multado a esta promotora, pero -según Zapata- no se pueden convertir en los “verdugos” del desarrollo. “Tenemos que hacer cumplir las normas y también colaborar en los trámites”.

La ventanilla única del Ministerio de Vivienda dio su visto bueno al terreno en el que se construyó el área social. “El hecho de que el terreno sea quebrado no impide la aprobación”, expresó Julio Lasso, director de ese departamento.

La promotora se defiende

Henry Faarup, presidente de Colonias de Panamá, negó que les hayan suspendido los permisos de construcción por problemas de aguas negras, y alegó que el retraso en los trámites se debe a un asunto “técnico” con una planta de tratamiento en otra fase de la obra.

Indica que la demora en la construcción del área recreativa fue porque no había acceso y un talud se deslizó y afectó a varias familias en la barriada colindante. “Sí, tengo que aceptarlo, es una bajada bastante pronunciada. En ese tiempo el arquitecto que diseñó el proyecto pensó que era así y así se hizo y con todo eso nosotros cumplimos”, dijo Faarup. Por esta circunstancia, están construyendo otro sitio de esparcimiento en la cuarta etapa del proyecto, agregó.

Sin embargo, rechazó que hayan ofrecido una piscina y aseguró que “la cascada sí existe”.

¿Quién fiscaliza?

En el residencial Villa Daniela de la 24 de Diciembre, la promotora Minus Venta no cumplió con sus propios planos y, a través de la constructora Kavag, edificó 28 casas con estacionamientos más chicos de lo que se había aprobado, según un informe de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales de Panamá (Docmp). En algunos casos, una parte de los autos queda sobre la vía pública.

Eduardo Espino, secretario legal de la Docmp, indica que por este conflicto se mandaron 17 citaciones y un llamado a la corregiduría, pero como hicieron caso omiso “el expediente está sin resolución, y no se les puede poner sanción hasta que asistan a la audiencia”, dijo.

Ema de Ford, una de las residentes, pregunta si alguien verificó la construcción antes de permitirles ocuparlas.

La Prensa solicitó a Minus Venta su versión, pero hasta el cierre de esta edición no dio respuesta.

Reclamen sus derechos

El jurista Gabriel Lawson, experto en casos inmobiliarios, recomendó que antes de firmar un contrato los consumidores deben asesorarse con un abogado, negociar en conjunto las cláusulas y solicitar que se establezca lo que sucedería si el desarrollador no cumple. En caso de verse afectado, debe denunciarlo ante la Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco).

“La Acodeco es un ente conciliatorio. En algunos casos se llega a acuerdos, pero muchos no se resuelven y no queda de otra que buscar a un abogado y demandar”, afirmó.

En el caso de Bosques de Cibeles, Bundy, en representación de los residentes, presentó su queja a la Acodeco y, mediante conciliación, Colonias de Panamá se comprometió a entregar el área social en junio 2007. A la fecha, siguen sin tener acceso al área social

Suben los precios antes de entregar

El Grupo Hallman, S.A. tiene más de un año y medio de retraso en la construcción del edificio Praderas del Rocío, en Villa Zaíta. Esto ha postergado el sueño de Joselín González de tener casa propia. “Lo que me da más tristeza es que dijeron que posiblemente esté listo en junio de 2009 y que no nos preocupemos porque se está revaluando (el inmueble)”, dijo el esposo de González.

El contrato establecía como fecha de entrega mayo o, a más tardar, diciembre de 2007. Un representante de la empresa dijo que la demora se debe a “un sinnúmero de detalles con los permisos de construcción”.

Los González temen correr la misma suerte de sus vecinos, que tuvieron que pagar por sus casas 5% más del precio originalmente pactado.

Por primera vez, el 31 de mayo de 2007 los tribunales de justicia tomaron cartas en estos asuntos: el Juzgado Octavo del Circuito Civil, del Primer Distrito Judicial de Panamá, falló a favor de un consumidor por una cláusula abusiva en un contrato de adhesión. La consumidora (que pidió reserva de su nombre) denunció a la Sociedad Constructora Neto en la Acodeco por un atraso de varios meses en la entrega de su apartamento en el edificio Palmas de Mallorca y porque le subieron su costo en 5%.

La cliente se oponía al incremento porque había gastado una suma considerable en alquiler por el retraso de la entrega. Pero como no se logró conciliar, el juez impidió el incremento, detalla el fallo.

La Acobir confirmó que 90% de los contratos de preventa tienen la cláusula que permite subir el costo un 5% por el alza de las materias primas.

NARCOTRÁFICO EN PANAMÁ.
El narco colombiano William Tamayo, alias “Mazinger”, preso pocos días atrás, había sido policía en Colombia, comando, explosivista y francotirador. Se especializaba en decapitaciones y descuartizaciones. Una versión reciente dice que se entregó y negoció con la DEA, porque era perseguido por sicarios leales al desaparecido Wilber Varela, alias “Jabón”, quien fue asesinado en Mérida, presuntamente por representantes del Grupo Makled. “Mazinger” preparaba su huida a Venezuela. Ya había conversado con ciudadanos venezolanos para ingresar a dicho territorio.

David Murcia incurso en escándalo de pirámides en Colombia se burla de la justicia en varios países y se refugia en Panamá

http://www.thepanamanews.com/pn/v_14/issue_19/economy_briefs.html

Spaniards Swindled in Panama”

Some of the most obnoxious developers or purported developers in Panama have turned out to be Spaniards, and some of our home grown sharp dealing real estate operators have promoted their projects in Spain. Promotions of idyllic-looking beachfront homes o­n what’s actually the trash-strewn waterfront of heavily polluted Panama Bay; developers raising the prices of homes that were sold before construction; parking spaces and recreation areas that were part of the package but don’t actually exist; buildings o­n unstable hillsides or in flood plains; and inadequate or absent water, sewer or drainage utilities are some of the common complaints. In Panama’s commercial culture thuggish businesspeople are used to suppressing bad publicity about themselves by invoking the criminal defamation (calumnia e injuria) laws against those who complain, but in Spain the consumers are not used to being intimidated in this way and act more assertively. For a couple of years there have been Spanish websites warning about Panamanian real estate scams, and now the Asociacion de Españoles Estafados en Panama (the Association of Spaniards Swindled in Panama) has been formed to seek redress for the many grievances.

La semana pasada se celebro el barcelona Meeting Point, es un certamen ferial anual monográfico que reune al sector inmobiliario nacional e internacional convirtiéndolo en un importante referente del sector inmobiliario, por tratarse del Salón Inmobiliario Internacional más importante de Europa por cuanto a volumen de negocio generado se refiere. Este año como país invitado ha sido Panamá del cual nos explican esto:

Invertir en Panamá

Panamá es uno de los países más recomendados para invertir, ya que cumple todos los requisitos para ello: tiene estabilidad económica, social y política.

En su último informe sobre la región, el Fondo Monetario Internacional (FMI) avanza que Panamá liderará el crecimiento económico en América Latina en 2009. Según los datos oficiales del Ministerio de Economía del país centroamericano, el crecimiento de la economía panameña superará el 8% en 2008.

Diferentes organismos internacionales destacan, además, la solidez financiera de Panamá y destacan, entre otras ventajas, la revalorización de los inmuebles entre un 20% y un 40%, la rentabilidad de los alquileres entre un 10% y un 12%, y la disponibilidad de financiación en un país con muy baja fiscalidad.

Fincas Corral ofrece el valor añadido de contar con una red de oficinas en todo el territorio español a través de las cuales se puede gestionar la compraventa de viviendas en el país centroamericano y, además, encargar y gestionar el alquiler de inmuebles en Panamá desde España.

Después de haber leído este texto pensareis que Panamá como se explica anteriormente es un país con una estabilidad económica, social y política, PUES NO ES CIERTO.

Y por eso otra vez mas los compañeros de solidaridad Panamá queremos explicar la situación real de este pequeño país centroamericano del cual no se sabe la realidad social, política y económica y si se sabe esta manipulada por el gobierno corrupto si repito CORRUPTO del SR. MARTIN TORRIJOS, presidente de Panamá, y de sus compañeros de gobierno como RUBEN AROSEMENA, segundo vicepresidente de gobierno de Panamá, que fue invitado en esta feria del sector inmobiliario en barcelona.

Para no extenderme mas sobre Ruben Arosemena porque tiene un gran historial de corrupción y mis amigos panameños lo saben os dejo un link:

http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-mafiocracia-negocios-caso-narcotraficante-rrego-involucra-vari

Y ya por ultimo después de explicar solo un poco de este&nbsp Sr. Ruben Arosemena, (de la filial panameña del Partido Popular y gran&nbsp admirador de José María Aznar, F.Edmundo)os comentare la realidad de este país el cual esta situado en Centroamérica, tiene cerca de 3.2 millones de habitantes.

Desde 1981 no se decreta un aumento general de salario en el país.
El nivel de inflación es del 9.6%.

La pérdida del poder adquisitivo de los salarios es del 37%.

El 47% de los pensionados y/o jubilados es pobre.

El 60% de la población vive en condiciones de pobreza y casi el 40% en pobreza extrema.

Paralelo a ello, las ganancias del sector privado siguen incrementándose, así el 20% más rico de la población concentra aproximadamente el 70% de la riqueza nacional.

Los salarios de los altos cargos públicos es más de 31 veces el salario mínimo.

Además, es inconcebible que mientras hay carencias elementales en salud y educación, se destinen millones de dólares en publicidad gubernamental y campañas electorales.

Los ingresos para financiar estos aumentos: del superávit fiscal, de la reducción de los sueldos de los altos cargos públicos y de los ingresos del canal.

Ahora os pregunto a todos, pensáis que Panamá tiene esa estabilidad que dicen tener?

Este es el país real del gran ladrón que os visita. No me queda sino repetirles .

Españoles : ¡ cuiden la billetera !

Martín Torrijos y su Pandilla andan sueltos por Madrid !.

No digan que no se lo hemos advertido. &nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS