[España] Golpe de Estado de la Banca y de las grandes empresas

Los dueños del poder económico han pasado por encima del gobierno y del Parlamento y han llevado al rey una propuesta para "refundar España (1), interviniendo cuanto antes para cambiar el ámbito constitucional e imponer un nuevo modelo de Estado".

Como si las grandes empresas tuvieran el derecho de decidir sin tener en cuenta la democrática voluntad popular, el BSCH, el BBVA, la Caixa, Telefónica, Repsol, E.ON, Endesa, Iberdrola, Prisa, Planeta y otras cuarenta de las más importantes compañías del país han decidido que "termina un ciclo y empieza otro que exige cambios estructurales y urgentes". Consideran que "lo importante no es tener más o menos derechos sino establecer pactos de Estado para crear e institucionalizar un nuevo esquema de conducción y planificación del país". Plantean a la corona que someta a los grandes partidos para "cambiar el modelo de Estado con mecanismos efectivos y eficientes que garanticen la adecuación y el alineamiento continuos". Reclaman una contrareforma para el modelo autonómico y exigen a los ciudadanos "capacidad de sacrificio (2) para un Estado del Bienestar responsable con una revisión urgente y profunda del sistema de pensiones, del mercado laboral, de la negociación colectiva, de las modalidades de contratación y de los costes y causas del despido".

La banca y las grandes empresas insisten en que "cambiar el modelo de Estado es la decisión más trascendental en el proceso de transformación para refundar España".
La arrogancia del poder económico contra la democracia.
Un golpe de Estado.
_____________________________________________
&nbsp
(1)&nbsp La Fundación Everis, presidida por Eduardo Serra,
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp ha presentado al rey el informe Transforma España
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp patrocinado por cincuenta grandes empresas.
&nbsp
(2)&nbsp La banca y las grandes empresas piden al ciudadano
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp capacidad para adaptarse: "Quien no incorpore (porque
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp no pueda o porque no quiera) los paradigmas de evolución
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp darwinista (mejora continua y renovación permanente) está
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp condenado al fracaso o, lo que es peor, a sobrevivir
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp lastrando al resto del sistema como un nocivo e indeseable
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp virus".

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS