
Escalada de agresiones de Colombia contra el hermano país de Venezuela
Expulsión de Carlos Pino García, otro acto hostil e inamistoso del Gobierno de Iván Duque contra Venezuela.
La ex congresista del Polo Democrático y esposa de Carlos Pino, Gloria Flórez denunció en horas de la tarde la detención de su esposo y responsabilizó al Gobierno colombiano por la integridad de los miembros de su familia. En un comunicado señaló: “Denuncio la detención arbitraria de mi esposo Carlos Pino García por oficiales de la Policía Nacional y funcionarios de Migración Colombia. Hago responsable a las autoridades colombianas por mi integridad, la de mi esposo y la de nuestro hijo.
Por su parte, el dirigente de Colombia Humana, ex candidato presidencial y actual Senador de la República, Gustavo Petro Urrego, exigió al Presidente Iván Duque respeto por los derechos de la defensora de Derechos Humanos y militante de Colombia Humana Gloria Flórez.
Petro escribió en su cuenta en las redes sociales: “Oiga Presidente Iván Duque entonces usted decide separar a Gloria Flórez y a su hijo, ambos ciudadanos colombianos, de su esposo y padre, porque es ciudadano venezolano, y residente en Colombia desde hace 19 años, solo porque ¿Gloria es senadora de la Colombia Humana?
Entre tanto, Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista colombiano PCC calificó de “acto premeditado de hostilidad” la medida adoptada por las autoridades colombianas contra Pino García.
Caycedo aseguró que “la expulsión de Carlos Pino, ciudadano venezolano, esposo de la senadora por Decentes, Gloria Flórez, es un acto premeditado de hostilidad contra un gran defensor de la amistad colombo -venezolana. Si esa es una amenaza a la seguridad nacional de Colombia, exigimos explicación”.
Así mismo, el comité de solidaridad con la revolución bolivariana de Venezuela, condenó la expulsión de Pino García: “rechazamos la forma arbitraria como ha sido detenido en Bogotá el funcionario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, es una provocación dirigida a estimular una agresión por parte de Colombia a la hermana república”, indica el pronunciamiento.
Gráfica.- Carlos Pino García. Foto: el Espectador
pacocol.org/index.php/noticias/internacional/6824-escalada-de-agresiones-de-colombia-contra-el-hermano-pais-de-venezuela