¿Es inteligente bloquear Venezuela y sancionar a China?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Luis Britto García – Cubadebate.- Todo proyecto progresista enfrenta la agresión imperial. El día de su creación, catorce países declararon la guerra a la Unión Soviética. China fue agredida con una cruenta guerra civil y con la secesión de Taiwan. Cuba lleva 60 años de bloqueo económico.

Contra Venezuela la agresión económica es brutal. La banca internacional ha bloqueado 5.470 millones de dólares del Estado venezolano. 117 mil millones son las pérdidas económicas totales, equivalentes a la importación de alimentos y medicamentos por más de 25 años.

El bloqueo a un país es una guerra sin declaratoria. No hay paz cuando una potencia roba las propiedades de otro estado, organiza ataques armados en su contra, desconoce sus autoridades electas, sabotea sus servicios públicos, realiza ciberataques a su sistema eléctrico, y aplica un embargo comercial y financiero total.

Han pasado ya seis meses desde el inicio de la “operación Juan Guaidó”, la criatura creada por el Departamento de Estado y convertida en portada de prensa durante semanas. Y no ha dado sus frutos.

Solo mencionemos uno de los grandes errores tácticos de EEUU: no parece muy inteligente perseguir el aislamiento total de Caracas y, a la vez, sancionar y castigar a sus más potentes aliados políticos, militares y económicos, Rusia y China, actores clave en esta guerra sin declaratoria contra Venezuela.

 

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

.

http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/82824-ies-inteligente-bloquear-venezuela-y-sancionar-a-china

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS