Errekaleor consigue los 100.000 € fijados y aspira a ser la isla energética más grande de Euskal Herria

Publicidad

De esta manera, además de hacer frente al corte de luz que ejecutaron Iberdrola y el Gobierno Vasco el 18 de mayo, Errekaleor ha cumplido uno de los retos principales que tenían nada más comenzar el proyecto: ser autosuficientes energéticamente. En estos 40 días, conciertos de diferentes grupos de música (Willis Drummond, Izaki Gardenak, Harresian Zulo, Anari …), diversas partes de la campaña, ruedas de prensa … Pero lo han conseguido. En total, alrededor de 1.200 personas o colectivos han apoyado el proyecto a través de la plataforma CoopFunding. 

Hay que tener en cuenta que diferentes Gaztetxes, colectivos, grupos de música … han hecho sus aportaciones de diferentes modos organizando diferentes festivales para recaudar dinero y hacer su aportación. Las trabajadoras de Michelín, por ejemplo, parte de la indemnización que consiguieron la invirtieron en la campaña.

Una vez terminada la campaña, Errekaleor Bizirik! se pondrá en contacto con las diferentes y colectivos que han hecho posible la suma de dinero para darles el regalo o premio que les corresponde: cenas con bertsolaris, camiseta del proyecto, nombre de agradecimiento en el mural, visitas organizadas …

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More