Errejón (Podemos) recuerda que sin el PSOE es imposible

Publicidad

En la Universidad de Verano organizada por Podemos en Cádiz, Errejón ha querido marcar su proximidad al PSOE,

Sostuvo que Podemos “no puede ser un proyecto de todo o nada”, como si los españoles “no tuvieran nada que perder”. “El cambio en marcha no es para demoler la institucionalidad existente o impugnar, sino para tener la capacidad de gobernar nuestro destino”.

“Incluso los más golpeados por la crisis quieren un proyecto de transformación que no les obligue a renunciar al legado de derechos colectivos y de orden que representa el marco de convivencia por muy agrietado que esté. No puede ser un proyecto de todo o nada, sino que herede y actualice las condiciones de vida actuales sin que obligue a la gente a una transformación como si estuviéramos en un Estado fallido”

“Llevemos la iniciativa y ya veréis como hay otras fuerzas políticas que recorrerán ese camino, aunque lo hagan más lento y con prudencia, pero marquemos el futuro de cambio. No nos obsesionemos con otras fuerzas”. Predijo “una espiral ascendente” en la que la “función” de Podemos es ser “un motor que empuja a otras fuerzas a ir un poco más allá de lo que habrían ido si se les deja solas”.

Para el secretario de Análisis Estrátegico de Podemos, cree necesario “marcar el rumbo del país” de tal manera que los adversarios de Podemos “tengan al final que acabar marcando posiciones muy similares” a las suyas. “Ésta es la labor de hegemonía que tenemos que conquistar. No es sólo ganar elecciones”.

http://insurgente.org/errejon-podemos-recuerda-que-sin-el-psoe-es-imposible/
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More