Errejón: «Los jueces han hecho su trabajo y la policía está haciendo el suyo»

Publicidad

Errejón legitima la sentencia contra los presos políticos catalanes y la brutal represión contra los manifestantes catalanes. Y, para adornarlo, apela al ‘habitual diálogo’ hueco entre un gobierno central, monárquico y contrario al derecho de autodeterminación y que practica la represión como respuesta a la movilización social, y otro gobierno, el catalán, dispuesto a reacomodarse tras su rendición, de hecho ya lo está haciendo, en el marco estatutario establecido en la monárquica constitución postfranquista. Por si alguien todavía duda de que Errejón es un apéndice del PSOE, otro pilar más, por si fallan o se debilitan otros, de sustentanción del régimen de su majestad.

El candidato de Más País a las próximas elecciones ha asegurado que tanto Torra como Sánchez se tienen que poner de acuerdo, en una entrevista.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha insistido este lunes en que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, tiene que responder a las llamadas telefónicas del presidente catalán, Quim Torra, ante la situación de protestas y revueltas vividas a las calles de Cataluña después la sentencia del ‘Procés’. Errejón ha insistido en que «los jueces están haciendo su trabajo y los policías están haciendo el suyo, la pregunta es si los políticos están haciendo también el suyo«, incluyéndose él mismo.

En una entrevista a Antena 3, Errejón ha instado a «normalizar las relaciones con las instituciones catalanas». «Hemos sido muy críticos con Torra, pero dos presidentes tienen que poder hablar cuando la situación está como está», ha sostenido. Así, el líder de Más País ha vuelto a proponer la creación de una mesa de contacto permanente entre todos los partidos catalanes con el resto de formaciones de ámbito nacional para «buscar una solución que, dentro de la ley, cree un consenso» amplio.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More