Errejón garantiza que actuarán con «toda la dureza» en el caso de acoso en Podemos Madrid

Publicidad

El portavoz de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado que su grupo actuará con «toda la dureza» que sea necesaria con los responsables del caso de supuesto acoso a cuatro mujeres vinculadas al Círculo Joven de Podemos de Madrid.

En declaraciones en el Congreso, realizadas ayer viernes, el número dos de Podemos ha remarcado que «es un hecho extremadamente grave» y que se va a trabajar con rigor y «con toda la dureza» por parte de la Comisión de Garantías del área de igualdad para determinar qué ha sucedido.

El Comité de Garantías de Podemos a nivel estatal examinará el expediente abierto a cuatro miembros del Círculo Joven de Podemos en Madrid, expulsados cautelarmente de la organización tras la denuncia de varias mujeres a quienes presuntamente acosaron y agredieron sexualmente.

Errejón ha afirmado que estos hechos son una«dinámica habitual» en distintos ámbitos de la sociedad española y que «por desgracia, Podemos no es un refugio» en el cual también se pueden dar dichos comportamientos, aunque esto no sea, según él, una excusa.

«Ahora lo que podemos hacer es ser extremadamente cuidadosos y al mismo tiempo extraordinariamente duros contra estos comportamientos», ha manifestado el dirigente de Podemos que, asimismo, ha apostado por «la construcción de espacios de convivencia y trabajo políticos presididos por la igualdad».

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More