Enviemos nuestras quejas al Defensor del Pueblo.

Esta mañana he tenido una iniciativa que yo ya he llevado a cabo. No se si surtirá algún efecto, pero de todos modos, os voy a invitar a que también lo hagais. Se trata de quejarse al Defensor del Pueblo por la permisividad de las concentraciones fascistas en nuestro país. Lo podeis hacer vía Internet a través de su web:

http://www.defensordelpueblo.es/index.asp

Podeis argumentar la Ley de Partidos que tanto han usado en los últimos tiempos para prohibir concentraciones de otros grupos políticos. Mirad lo que dice:

«LIMITES DE UN PARTIDO

La actividad de los partidos políticos debe respetar los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Un partido será declarado ilegal y por lo tanto disuelto, cuando en su actividad se vulneren dichos principios, mediante algunas de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

– Cuando se promuevan, se justifiquen o exculpen los atentados contra la vida o la integridad de las personas.

– Cuando se excluyan o se persigan personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

– Cuando se fomente, propicie o legitime la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades públicas.

– Cuando se complemente o apoye políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, mediante la repetición o acumulación de alguna de las siguientes conductas:

– Dar apoyo expreso o tácito al terrorismo, legitimando acciones terroristas o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta.

– Acompañar la acción de la violencia con programas y actuaciones que fomentan una cultura de enfrentamiento y confrontación civil o que persigan intimidar, hacer desistir, neutralizar o aislar socialmente a quienes se oponen a la misma.

– Incluir en sus órganos directivos o listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas o mantener un amplio número de afiliados con militancia también en organizaciones terroristas o violentas.

– Utilizar símbolos, mensajes o elementos que representen o se identifiquen con el terrorismo o la violencia y con las conductas asociadas al mismo.

– Ceder a los terroristas los derechos u prerrogativas que la legislación electoral concede a los partidos políticos.

– Colaborar habitualmente con entidades o grupos que actúan de forma sistemática de acuerdo con una organización terrorista o violenta, o que amparen o apoyen el terrorismo.

– Apoyar desde las instituciones en las que se gobierna con cualquier tipo de medidas a los terroristas o colaboradores de los mismos.

– Promover, dar cobertura o participar en actividades que supongan recompensas, homenajes o dignificar a quienes cometan acciones terroristas o colaboren con las mismas.

– Dar cobertura a las acciones de desorden, intimidación o coacción social vinculadas al terrorismo o la violencia«


Todo esto viene a cuento de&nbsp una información que he leido esta mañana en Radiocable:

«El Ministerio del Interior ha suspendido todos los permisos y&nbsp ha puesto en alerta al cuerpo de los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid. El motivo&nbsp es la preocupación por las manifestaciones de este año en conmemoración de la muerte de Franco y Primo de Rivera el 20 de noviembre. Hay hasta cuatro marchas autorizadas, algunas más que podrían celebrarse sin permiso&nbsp y actos que cuentan con la participación de personajes tan controvertidos como un lider del Ku Klux Klan.

El ambiente está especialmente caldeado tras el asesinato de Carlos Palomino, un joven antifascista el pasado fin de semana, tras una manifestación de ultradercha contra la inmigración. La&nbsp policía ya ha estado toda la semana en alerta en previsión de enfrentamientos entre grupos neonazis y antifascistas. Y preocupa también&nbsp para este fin de semana, la coincidencia de algunas convocatorias de solidaridad con el joven asesinado y en contra del fascismo.

De hecho el sábado 17 está prevista en Madrid una manifestación de Falange, autorizada por un tribunal, &nbsp que partirá desde Génova para llegar al día siguiente&nbsp al Valle de los Caídos, con el lema “homenaje a José Antonio Primo de Rivera, asesinado por los socialistas en el 36″. Unas horas antes se ha convocado una concentración en la Puerta del Sol en repulsa por la muerte de Carlos Palomino. Entre ambos grupos ha habido además denuncias de provocación.

ACTUALIZACIÓN: En la web de 20 minutos, un video muestra como un grupo neonazi intentó boicotear en la pasada noche del 15 de noviembre una concentración de antifascistas en Cáceres. La Policía tuvo que intervenir»

Salud, República y movilización ciudadana.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS