Entrevista efectuada a Fidel Castro el 30 de enero de 1959

Toma el Ejército Rebelde en sus manos las reivindicaciones del campesinado y decide aplicar la Ley Agraria

A la Sierra Fidel Castro acompañado de técnicos, 300 maestros, más de 100 médicos y 40 abogados e ingenieros

El Comandante Fidel Castro explicó su proyecto de aplicación inmediata, con la salida de 300 maestros, 100 médicos, 40 abogados, y un número de ingenieros (todos desocupados) con un equipo de dos uniformes color verde olivo, botas, mochilas, cantimploras, mapas, etc., para iniciar inmediatamente la labor de alfabetización e instrucción de los campesinos, el reconocimiento, tratamiento y cura de los afectados por el parasitismo y otras enfermedades, reparto inmediato de tierras del Estado y estudio sobre el terreno de papeles y documentos para el reparto de las tierras de propiedad mal habidas por malversadores de la tiranía y de otros que ocuparon esas tierras indebidamente, bien por robos o desalojos de sus legítimos ocupantes. Además de las construcciones de ciudades escolares, hospitales, plantas hidroeléctricas, carreteras, caminos, etc.

Informó de su plan de construir inmediatamente, empezando por la Sierra Maestra y siguiendo por el Escambray y la de los Órganos, 10 ciudades escolares con talleres, campos de cultivos, estadios, campos de deportes, bibliotecas, museos, etc., viviendas para los maestros y alumnos, teatro clubes, etc.

Reiteró su idea de convertir el Campamento de Columbia en Ciudad Escolar para cinco mil niños.

De su viaje a Caracas, Venezuela, trajo una petición del presidente Dr. Rómulo Betancourt y su ministro de educación, de 2 000 maestros cubanos para que trabajen en dicho pa

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS