Entrevista a Milan Krajca

Milan Krajča, joven antifascista de las KSM, juventudes comunistas de la Republica Checa, fue puntual, entro en la sala acompañado de dos jovenes, como si fueran su guardia pretoriana,&nbsp parecía un verdadero&nbsp combatiente antifascista, que había venido hace muchos años, &nbsp durante nuestra la guerra civil, para dejar toda&nbsp su sangre, por nuestra Libertad,&nbsp luchando contra&nbsp el fascismo, como un joven de las Brigadista internacional asi fue su proceder.

Ahí mismo me acerque a preguntarle si le podía realizar unas preguntas, él me respondía con otra pregunta, ¿Para quién es?, a lo cual yo le respondí es para Kaos en la Red, y ahí mismo de pie empecé a hacerle preguntas y él a responderme.

1-¿ De donde eres?

Soy de Praga, de la Republica Checa

2-¿Desde cuando militas en las juventudes comunistas?

Desde los 16 años,

3- ¿Por qué militas en las juventudes comunistas ?

Es la única organización que lucha por la juventud y por que es tiene la única que tiene una alternativa al sistema capitalista, que es el socialismo.

4- ¿Tus padres son comunistas?

NO, pero respetan mis ideas.

5-¿Por qué quieren ilegalizar al las juventudes comunistas?

Por que tenemos en nuestro programa electoral, la lucha contra el capitalismo, contra la propiedad privada en beneficio de la propiedad pública.

Forma parte de una campaña para acabar con la fuerza del poder del partido comunista, ya que que nuestro partido representa la tercera fuerza política del país, es una campaña mediatica muy agresiva

6- ¿Que opinas de la ilegalización departidos vascos?

Nosotros luchamos por la legalidad de todas las organizaciones y por el socialismo.

7-¿ Qué opinas del asesinato del joven camarada Alirio Quiñones, de la JUCO, las juventudes comunistas de Colombia?

Nuestra opinión (mi opinión), es que la responsabilidad del asesinado del camarada de las juventudes comunistas de Colombia es de Alvaro Uribe, quiero transmitir nuestro apoyo fraternal a todos los comunistas de Colombia y por supuesto a todas las fuerzas democráticas que luchan por un cambio real.

8- ¿Que opinas de la guerra de Iraq?

Estamos luchando contra la guerra, contra la intervención de nuestras fuerzas militares de la Republica Checa y contra la ocupación de Iraq.

9- ¿Hay detenciones de comunistas actualmente en la Republica Checa?

De momento No, por que estamos (los comunistas Checos), en campaña de denuncia y agitación.

Entre preguntas mías y respuestas suyas, sin apenas bajar guardia, los dos de pie, uno frente al otro, permanecimos un buen rato, el acento de su voz, a pesar de hablar muy bien el castellano, unidos a todo el entusiamo de su joven corazón antifascista nos hacen olvidar el presente ¿Qué te parece si nos sentamos un momento?, (para ir escribiendo mas facilmente sus respuestas en el papel). A lo que el acepta.

Sin saber nada, me va informando de la historia de su tierra, en 1993 se crea la Republica Checa, antiguamente formaba parte de Checoslovaquia, pero los intereses de imperialistas capitalistas de Alemania….

10- ¿Que imagen tienes de de los comunistas de todo el Estado español?

La lucha por la III república, su lucha por la autodeterminacion desde todos los pueblos del Estado, contra el fascismo ……, ahora sus palabras no son tan seguras, pues si para nosotros nos impacta su información que trae, a él también le impacta la realidad que ve aqui, nuestra fuerza y forma de trabajar para cambiar nuestro mundo.

Tenemos que tener en cuenta, que&nbsp este viaje fue muy largo y en cuanto a Kilometros recorridos y muy breve para él, como si fuera de campaña electoral y el fuera Salvador Allende en el tren de la Victoria recorriendo palmo a palmo Chle,&nbsp &nbsp pasado día16 de Enero en la Rioja, el 17 en Bilbao, el 18 en torrelavega, Cantabria, 19 en nuestra Asturias verde y dinamitera, en Xixón de Candido y Morala, el 21 en Valladolid, el 22 en Madrid, el 24 en Málaga, el 25 en Alicante, el 28 en Valencia, y el 29 ahora Barcelona.

Me despido, y comienzo mi segunda fase de mi trabajo, recopilar toda información del acto que empieza a continuación, de la mejor forma posible, en forma de fotografías y tomando notas, para ampliar la información, lastima que para conseguir una foto buena siempre la proporción es de 10/100,

Ahora su voz suena como las aguas limpias que bajan de las montañas cuando llega la primavera, con fuerza y claridad, cada palabra es escuchada con respeto, por todos los presentes.

En las las primeras filas se han sentado los jovenes, a un extremo de la primera fila, puedo ver a la vieja guardia del partido PCPC, que no ha querido perderse el acto, entre ellos, a Miguel Guerrero, su silencio, es de respeto, al verme trabajar, pues sabe que no tenemos los medios de propaganda, como los grandes partidos, es mas, ni somos, ni queremos ser como ellos, esto nos obliga a respetar el trabajo de cada uno, nuestra aportación a traves de los medios de comunicación alternativos, es nuestra semilla de esperanza, de justicia y de Libertad.

Milan Krajča, golpea con fuerza las palabras, su voz retumba por toda la sala, y nos entusiasma, ver como forja nuestros sueños de Libertad, en cada palabra, nos habla de la Juventud Checa, de los limites que tiene hoy, por culpa de la restauración del sistema capitalista, la destrucción del tejido social, existente, nos comenta la lucha del partido en los años 90 por la defensa del socialismo, sus 90.000 militantes en las filas.

Ahora sus palabras, golpean por todos comunistas, al hablar de la existencia de la campaña anticomunista que están viviendo en su tierra, la creación de una comisión por parte del gobierno Checo,que vigile todas las actividades del partido comunistas asi como también de sus mas claros y destacados dirigentes, para ver si van contra la constitución.

La infamia, por la iniciativa, de unos parlamentarios de querer borrar a los comunistas, mediante la aprobacion de una ley al respecto, por un lado, por otro la colaboración de una organización llamada: “ Pueblo necesitado“, financiado por la CIA, que participa activamente en la campaña anticomunista, su interes y el interes del capital de borrar la historia, de destruir la memoria histórica antifascista de todo el pueblo, cambiando nombres de calles, de plazas, de viejos luchadores antifascistas, durante la segunda guerra mundial.

El bloqueo de los correos electrónicos por parte del gobierno, el intento de infiltrase (por parte de los cuerpos de seguridad del Estado) en el Partido Comunista de Bohemia y Moravia, y en la juventud, la detención&nbsp de un miembro del comité central de KSM, su resistencia frente a la detención, utilizada por la propaganda del sistema, como forma de lucha violenta, para crimanilizarlos.

Las preguntas realizadas por los asistentes al acto, muy breves por cierto y respondidas muy sin querer entrar en debates pero con firmeza y claridad, nos dejaron la impresión de la capacidad de la militancia de un Partido Comunistas que se forja asi mismos, frente a las adversidades, luchando con la clase trabajadora defendiendo sus derechos, en las calles y en las fabricas, no lo que tenemos hoy por hoy aqui.

Los aplausos de todos los presentes cayeron, como si de una manta de estrellas se tratara una vez acabada su intervención, pero también como si fuera el ruido ensordecedor de las aguas de una catarata, como la del Salto del Ángel en Venezuela.

¡CAMARADAS, COMPAÑEROS NUESTRA LUCHA CONTINUA!

————————-

KSM

Llegastes con el viento

con tu mochila verde

joven antifascista Checo

forjas el futuro con tus palabras

Cuantos libros llevas en tu mochila

solo uno con mis poemas escrito por mi

como si fueran mis lágrimas de ayer por chile

como si tu fueras el Che Guevara y yo Pablo Neruda

¿Como se escribe la historia de los pueblos

que luchan contra el fascismo por la Libertad?

solo como tu sabes hacerlo camarada

con tu ejemplo frente al fascismo

¿Como se recitan los poetas del pueblo sus versos ?

con la sangre caliente de las venas

y las lágrimas hirviendo por las mejillas

cayendo al suelo como espadas

por todos los pueblos del mundo

para ver los videos del acto:

Acte de solidaritat amb la KSM 1

http://es.youtube.com/watch?v=Veuje486cJk&feature=related

Acte de solidaritat amb la KSM 2

http://es.youtube.com/watch?v=Veuje486cJk&feature=related

Acte de solidaritat amb la KSM 3

http://es.youtube.com/watch?v=Veuje486cJk&feature=related

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS