Entrega de carbón contra los recortes del Gobierno Vasco

58

Carbón ante los recortes del Gobierno Vasco y Lanbide

►Recortes que se aprueban mientrás se despilfarrán decenas de millones de euros en partidas innecesarias como el TAV (350 millones) o el gasto militar vía cupo (700 millones). Prioridades que no se encuentran a la hora de implementar políticas reales de creación de empleo digno o supervisión de las obras y empleos públicos donde se dan de forma sistemática incumplimientos de convenios, subcontratación, precarización y explotación laboral.

Por unos presupuestos más justos y solidarios!!!

►Mediante esta iniciativa se quería evidenciar que a través de poner el foco en la persecución mediática de las personas perceptoras de las diferentes prestaciones sociales existentes en la CAPV se trata de justificar los continuos recortes, malas prácticas, el caos y el desbarajuste diario existente en las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

•También se ha denunciado que se aprueben unos presupuestos alejados de la realidad social que viven miles de familias vascas. La pobreza ha crecido un 42% en Euskadi desde el comienzo de la crisis. Por lo que no es de extrañar que el 45,3 % de la población vasca, casi un millón de personas, tengan dificultades para llegar a fin de mes. A lo que debemos sumar que 360.000 personas sufran algún tipo de pobreza; lo que representa un 18,6% del conjunto de la sociedad.

Colectivos Sociales de Bizkaia.
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Brujas y Diversas, Berri-Otxoak (Barakaldo), Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.