Entra en vigor el decreto anunciado por Susana Díaz: Se retiran competencias de adjudicación de viviendas a IU

el pato de la boda. Son miles y miles las familias sin techo en Andalucía, que es la comunidad autónoma en la que hay más desahucios. Y esto es producto del gobierno PSOE-IU. Ninguna medida coyuntural borra estas cifras ni esta realidad acuciante de miles de personas sin casa o a punto de perderla.

La medida de otorgar viviendas a las vecinas de La Corrala (sea por gesto de simpatía, de solidaridad o de rédito electoralista de cara a las elecciones europeas) ha hecho estallar una crisis de imprevisibles consecuencias. El pacto PP-PSOE aparece en el firmamento como uno de los ingredientes de las desavenencias de los de arriba. Mientras tanto, la gente de a pie, la gente que la pasa muy mal, sigue con su ímproba tarea de supervivencia en una Andalucía empobrecida, arrasada por la corrupción, el desempleo, los desahucios, los recortes…

Total, que se maten entre ellos en sus luchas intestinas, pero sin perjudicar aún más a la gente.

Por la lucha colectiva y organizada, por más viviendas okupadas, por más movilizaciones. A exigir que frenen con su corrupción y sus mentiras. A exigir que trabajen y gobiernen para la gente. La heroica y consecuente lucha de la Corrala ha generado mucho más de lo que parece.

Diana Cordero – Redacción Web

 

Esta es la noticia de Público:

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este viernes el decreto anunciado por su presidenta, Susana Díaz (PSOE-A), por el que se retiran a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IULV-CA, las competencias relativas a la adjudicación de viviendas protegidas de titularidad autonómica, que pasan a manos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública que dirige la socialista María Jesús Montero.

El decreto, que de este modo entra en vigor este mismo viernes, se produce tras las diferencias surgidas entre los socios de gobierno tras la solución adoptada por Fomento para el realojo de familias de la Corrala Utopía, en Sevilla, y que ayer provocó una reunión del comité de enlace PSOE-IU que culminó sin acuerdo tras doce horas de negociación que se retomará este viernes.

Díaz expresó este jueves en el Parlamento que desde la Junta «siempre se va a actuar dentro del marco de la ley, de la igualdad y de la justicia social» y adelantó que «si se recupera la normalidad legal de la situación, evidentemente se podrá revisar el decreto».

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS