Enorme éxito de la Manifestación convocada en Tenerife por la Soberanía Nacional Canaria

Publicidad

Desde las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias (J-CNC) queremos celebrar el enorme éxito de la Manifestación convocada por Intersindical Canaria, el Frente Sindical Obrero Canario y la Confederación Canaria de Trabajadores con el lema “Por los derechos de trabajadores y trabajadoras y por la Soberanía Nacional”.

A esta Manifestación acudieron sin siglas diversas organizaciones y colectivos independentistas unidos en la lucha por nuestra Soberanía Nacional Canaria en una pancarta principal bajo la consigna “Descolonización e Independencia”, situada la segunda en la Manifestación, y en otras de la misma índole. El éxito de las diversas convocatorias nacionales canarias de hoy a lo largo de todas las islas es indiscutible.

La cita tuvo un éxito muy superior al que podría esperar cualquiera y por ello felicitamos a los sindicatos convocantes y a todos los participantes. Destacaremos los innumerables gritos pidiendo la Independencia y advirtiendo que “Canarias no se vende, Canarias se defiende”.

Canarias es una colonia de España, en donde las mejoras sociales son insignificantes al no haberse resuelto aún la contradicción principal, que no es otra que el sometimiento a una nación extranjera que la coloniza, España, por lo que los trabajadores y trabajadoras canarios debemos ser conscientes de la importancia de la Liberación Nacional, que no es otra cosa que la Descolonización y la Independencia de nuestra Nación, adquiriendo el rango de Estado, la República Federal Canaria, sin la tutela y el expolio de las monarquías española y alauita.

Opinamos que los sindicatos españoles establecidos en Canarias ahogan la voz de los trabajadores canarios y se han convertido en un tentáculo más de la opresión colonial. Es cuestión de supervivencia la creación de un Pacto Nacional Canario por el trabajo, promovido y gestionado netamente por trabajadores y trabajadoras del Pueblo Canario.

Juventudes del Congreso Nacional de Canarias

http://www.juventudescnc.tk/

juventudes.cnc@gmail.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More