Enfrentamientos entre golpistas y leales en un aeropuerto de Estambul

Publicidad

Militares golpistas y fuerzas leales al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, han mantenido nuevos enfrentamientos en las inmediaciones del segundo aeropuerto más importante de Estambul. No obstante, el primer ministro turco, Benali Yildirim, ha asegurado que el intento de golpe de Estado ha terminado «al cien por cien».

Fuentes oficiales turcas han informado de que militares golpistas y fuerzas leales al presidente, Recep Tayyip Erdogan, han mantenido nuevos enfrentamientos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Sabiha Gokçen, el segundo más importante de Estambul.

Dichas fuentes han añadido que las fuerzas de seguridad han realizado varios disparos de advertencia cerca del aeropuerto, pero los golpistas no habrían respondido al fuego. También resaltan que ya se están produciendo las primeras detenciones.

Los combates también se han producido en otros lugares del país, como la base aérea de Konya, base del Tercer Ala de la Fuera Aérea turca, aunque la situación estaría ya bajo control.

Por su parte, el primer ministro turco y líder del AKP, Benali Yildirim, ha asegurado en una declaración televisada que el intento de golpe de Estado «ha fracasado» y «ha terminado al cien por cien».

El mandatario ha destacado que todo ha terminado que todo va a volver a la normalidad en el país: «En 81 provincias debemos mantener la vigilancia por nuestra democracia. Vida normal durante el día y vigilar la democracia por la noche. Esto seguirá así durante un tiempo».

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20160717/enfrentamientos-entre-golpistas-y-leales-a-erdogan-en-el-segundo-aeropuerto-de-estambul

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More