Enfermera estadounidense: «En Nueva York la vida de los latinos y negros no importan»

Publicidad

A comienzos del 2018 Nicole Sirotek abandonó su Nevada natal para irse a trabajar a Nueva York. Había estudiado enfermería y quería que su carrera ascendiera en La Gran Manzana. Pero la crisis del Coronavirus estalló y ella estaba en plena zona de guerra: las Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales newyorkinos. En esa ciudad ya han muerto, hasta el jueves 7 de mayo, 19.415 personas, muchas de ellas latinas y negras. En este relato la enfermera cuenta el horror que ha visto:

La enfermera cuenta en el video la angustia que vivió al ver el descuido e indiferencia con el que son tratados los pacientes de otras partes en Nueva York. “Las vidas de los negros no importan aquí”, dijo, y agregó que “la negligencia grave y la mala gestión médica completa» y es por eso que se han elevado tanto las muertes. Además, en el tiempo en el que ha estado atendiendo a pacientes, ha sido testigo de malas prácticas médicas: No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y sólo tengo que seguir viéndolos morir… Oh, Dios”

Una de las denuncias más graves tiene que ver con lo desacertado de los diagnósticos y los errores que han cometido al suministrar la medicina equivocada a pacientes: “Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica”, advirtió. “No les importa lo que le está pasando a estas personas… Es como entrar en la f-king Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)”.

Nunca reveló los nombres de los hospitales en los que había trabajado pero un compañero de ella, quien la acompaña desde Nevada y cuyo nombre es Quinton Martínez dijo que ella había trabajado en Hospital Elmhurst en Queens antes de ser transferida a otra instalación, antes de haber sido echada por divulgar el video. Martínez dijo que: «No me sorprendió que le estuviera sucediendo a ella (…) Basado en lo que vi, pensé que tendrían un mayor respeto por las personas y las prácticas de control de infecciones para ayudar a prevenir que los pacientes empeoren”.

.

www.las2orillas.co/desesperado-lamento-de-una-enfermera-de-uci/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More