Energía eólica en Nicaragua registra cifra récord

 

Este fin de semana la generación eléctrica con fuentes renovables registró un fuerte repunte. Un reporte la publicación Energía Limpia para Todos señala que el día domingo 6 de julio la generación con renovables fue de 74.5%. La producción con fuentes eólicas representó 36.1% de la matriz energética nacional seguido de la geotérmica (22.7%); Biomasa (9.8%);  hidroeléctrica (5.1%).

Respaldo del BID y Banco Mundial

El Banco Mundial ha calificado a Nicaragua como un paraíso de energía limpia en Centroamérica contando con una capacidad para generar 5,800 megavatios de energía renovable entre geotérmica, hidroeléctrica y eólica.

Durante la cumbre energética SE4ALL promovida por Naciones Unidas, Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que Nicaragua es un modelo para la región en el cambio de matriz energética y el uso de fuentes renovables. “Con el liderazgo del gobierno de Nicaragua, el BID junto a otras siete organizaciones multilaterales tiene previsto incrementar la cobertura eléctrica de 73% en 2012 a 85% en 2017.  Así  mismo se proyecta aumentar el uso de fuentes renovables de 40% en 2012 a 93% en el 2026”.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS