Encuesta revela que el 62% de los chilenos desconfía de cifras oficiales sobre COVID-19

Publicidad

Un 62% de los chilenos no confía en la transparencia de las cifras de contagiados y fallecidos con el nuevo coronavirus en el país, reveló la encuestadora Activa Research.

«Un 62,6% tiene poca o nada confianza respecto a las cifras de contagiados y muertes que entrega el Ministerio de Salud, día a día, con relación a la pandemia, un 21,9% tiene mediana confianza y un 15,4% mucha confianza o confianza», consignó la empresa a través de su estudio Pulso Ciudadano.

 

La encuesta mostró que un 61% de los consultados señaló que la información entregada por el Gobierno para evitar el contagio del coronavirus no ha sido clara, e incluso, en otra pregunta, un 42% señaló que el aumento de los contagios en las últimas semanas se debe a las campañas comunicacionales que realizó el Ministerio de Salud, haciendo llamados a la normalidad y al retorno seguro a clases y trabajos.

También, el estudio evidenció que un 59% de los habitantes de Chile cree que el país está «empeorando en cuanto al control de la pandemia, un 31 dice que se mantiene igual y un 9% que está mejorando».

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se han contagiado 37.040 personas a nivel nacional y de ellas, 369 han fallecido.

mundo.sputniknews.com/america-latina/202005141091428022-una-encuesta-revela-que-el-62-de-los-chilenos-desconfia-de-cifras-oficiales-sobre-covid-19/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More