Publicado en: 17 octubre, 2015

Encuentran 200 kilos de hachís en los camiones de La Legión de Ceuta desplazados a Almería de maniobras

Por Kaos. Estado español

La Policía Militar y la Guardia Civil han abierto una investigación que todavía no se ha traducido en ningún arresto para esclarecer el hallazgo de 200 kilogramos de resina de hachís en la comitiva del Tercio Duque de Alba II de La Legión que, con base en Ceuta, se ha trasladado esta semana hasta el […]

La Policía Militar y la Guardia Civil han abierto una investigación que todavía no se ha traducido en ningún arresto para esclarecer el hallazgo de 200 kilogramos de resina de hachís en la comitiva del Tercio Duque de Alba II de La Legión que, con base en Ceuta, se ha trasladado esta semana hasta el Campo de Maniobras y Tiro ‘Álvarez de Sotomayor’ de Almería, donde se ha interceptado la droga, para realizar ejercicios de adiestramiento junto al Regimiento de Ingenieros nº 7 (RING-7) de la ciudad autónoma.

Según han confirmado este sábado fuentes del Ministerio de Defensa a Europa Press, el conductor de uno de los camiones de las unidades ceutíes desplazadas a Andalucía denunció la aparición en uno de los vehículos de varias mochilas sospechosas en las que apareció la droga, cuya localización ha adelantado el diario ‘El Faro de Ceuta’.

El destacamento de Ceuta había superado “sin problemas” los controlesordinarios que sobre su material se realizan antes de salir hacia la península para participar en maniobras de esta naturaleza y que efectúan tanto los propios militares como la Benemérita.

Los vehículos con tripulaciones embarcaron el pasado miércoles en el buque del Ejército de Tierra ‘Martín Posadillo’ desde el puerto de Ceuta con destino al de Almería. El resto del personal salió de Ceuta por ferry hasta Algeciras y autobuses hasta el punto final.

En 1996, la Guardia Civil de Albacete se incautó de 225 kilos de hachís ocultos en varios vehículos militares pertenecientes al Tercio Duque de Alba de la Legión en el campo de maniobras albaceteño de Chinchilla.

Hace tres años, la Benemérita localizó 700 kilogramos de la misma sustancia en un cuartel ubicado en Ceuta de la Unidad Logística (ULOG) número 23, y hace tres años dos militares fueron condenados por utilizar una patrullera de la Comandancia General de la ciudad autónoma para intentar llevar 224 kilosde hachís hasta las costas andaluzas.

Agencias

 

-->
COLABORA CON KAOS