Encierro ULPGC

15

Estudiantes Pre-Parados denuncia la inapropiada conducta llevada a cabo por el personal de Formación del Profesorado con respecto a las duchas de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, situadas en el Obelisco.

Duchas que desde siempre han estado abiertas, pero a las que a raíz del encierro, se les ha ido dificultando el acceso, y finalmente se les ha prohibido. Además, por si esto fuera poco, se han lanzado bulos de diversos tipos acerca de la utilización del material universitario: por ejemplo, han dicho que dejamos los grifos abiertos después de habernos duchado, entre otras cosas, algo que es mentira. 

Estudiantes Pre-Parados afirma que no hace falta que recordemos que este es el ámbito por el que tanto estamos luchando, por ende sería ilógico atentar contra él. Esta decisión de Formación del Profesorado no sólo perjudica a los estudiantes encerrados, sino que, también, lo hace al resto de compañeros que todavía se encuentran en clases o en periodo de exámenes.

Además, recuerdan que quienes están encerrado en la Universidad luchan por una educación pública, gratuita y de calidad y que este tipo de conductas  muestran la poca implicación por parte del Gerente. Agradecen el apoyo de la ULPGC, pero no llegan a entender su doble moral ante nosotros, puesto que si bien nos facilitan la ocupación, sin embargo nos la dificultan con acciones como la antes mencionada. Por ello, exigimos mediante este escrito la total disposición de la zona de duchas a todos los estudiantes del encierro de Humanidades.

 

Estudiantes Pre-Parados.


www.estudiantespreparados.com