En referencia a tu última opinión sobre Podemos …

Publicidad

Por Herminio

En referencia al interés por el  tema que aquí trata, es el deseo de Hermógenes que,  por deferencia al lector potencial mayoritario, después de haberle traducido del gallego al castellano su último Retrovisor, lo que me pide que ahora lo suba a Kaos, directamente, en este último idioma, cosa que hago con el  gusto de ahorrarme el trabajo  de tener que releerlo, llegando a las 4 veces, al tener que publicarlo. Ahí va, pues,” por esta vez”, solamente en castellano.

O RETROVISOR.

Desde una lectura simple de lo que opinas ahora, pienso que aún te mantienes dentro de la misma línea sinuosa de la actitud política que habías seguido siempre.  Tus palabras me lo dicen cuando observas que es curioso ver cómo se comportan las personas alienadas por el poder; “dentro un verdadero proceso, algo paranoide, de posesión arquetípica de la personalidad. Realidad que en Podemos, desafortunadamente, también se padece; en especial en la localidad y región en la que resido.” Como dices que dicho proceso paranoide sobreviene sobre el sujeto, “cuando éste no se posee a sí mismo, cuando la actividad que realiza le anula, le hace salirse de su propia personalidad y convertirse en otra distinta.” De tal sujeto, como reconoces, decimos que está alienado. Lo mismo que reafirmas que, “… por otra parte, la Alienación Política, que también se padece por parte de los órganos de coordinación y dirección de Podemos, consiste en hacernos creer que la estructura organizativa del partido representa la conciliación de intereses ciudadanos generales cuando en realidad es un instrumento represivo (en su acepción de restrictivo) del grupo dominante.” Y hasta de lo que concluyes, puedo deducir lo mismo que sobre las reiteradas posturas de rechazo repetitivo que has adoptado siempre, finalmente, en tus relaciones políticas con respecto a las más diversas organizaciones partidarias. Tampoco aquí vienes a mostrarme otra: “ Dado que nosotros no queremos esto, no queremos ser Alienados Políticos de ningún Consejo de Coordinación ni de ningún Consejo Ciudadano que se blinda a la ciudadanía y trata por Mandato Imperativo de imponer al conjunto de los inscritos (y votantes) de Podemos sus fantasmagorías y espejismos (como) consecuencia de interpretar o contemplar la realidad al margen de la práxis, es decir, de las condiciones reales o materiales de la existencia humana, es por lo que demandamos más democracia interna, más democratizar y ciudadanizar las estructuras organizativas de Podemos, más transparencia y más, mucha más implicación de las personas excluidas de la organización.”

Supongo que, si me has mandado tu artículo, es para que te lo comente. Pues  bien, porque esta es mi consigna (ni un mensaje sin su respuesta cumplida), tan sólo dos sugerencias:

1ª.- Si uno, y aunque sea en otras ocasiones, abusa frecuentemente de las de las citas, como juicios de peso, para aplicarlas a situaciones que afecten a los demás, está claro que deberá asumirlas, en caso de que se las devuelvan en aplicación al mismo. De aquí que te advierta, amigo: “Las observaciones de uno, dicen más del observador que de lo observado”.

Y, aparte, o también quizás por ello, esto mismo pienso yo, que, este caso, por la experiencia que me avala (ex paciente de tratamiento psiquiátrico a los 17 años, por “riesgo  certero de brote de esquizofrenia paranoide unidireccional”) según te explicas y según mi propio conocimiento del percal con que estás hecho, con respecto a  las manifestaciones escritas de tu materia gris mental, deberías hacerte analizar por un psiquiatra especialista en comportamientos políticos. Lo digo sinceramente, sin pretensión de ofender, o más bien,  de corazón.

2ª.- La “democracia”, Javier, a la cual se aplica la burguesía con fruición, sobre las demás clases sociales, es pura contradicción, en sí misma. Y tan sólo es posible, como tal, en tanto no sea aplicada nunca. Es decir, que dentro del orden burgués la democracia, la popular, jamás será aplicada realmente. Por esto, precisamente, ni a sus mismos promotores llegó a interesarles, ni seriamente ni por asomo, “El Desafío Democrático”. Ni siquiera la alcaldesa Carmena, la de Madrid, a la cual le remití un ejemplar, demuestra interés en ello, cediendo el poder de gobernar a “su” pueblo. Eso sí, como respuesta, amablemente, me comunicó por escrito que el  ejemplar recibido ya duerme plácidamente en la Biblioteca Municipal. Siendo así, si quieres la democracia en la práctica, pruébalo tú con Podemos y no hagas como Carmena. Déjate de predicar, la “democracia” en tu blog. La burguesa ya está en marcha, desde hace dos centurias, y yendo por la tercera, hoy por hoy, sin sombra alguna, desde su inspiración cristiana, o cristianoide, marcha a pleno rendimiento.

Un abrazo. Y ya sabes… Quizás pasaré por Kaos con esto, aunque sí, más adelante.

HERMÓGENES.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More