En Nuevo León, continúa la persecución a la lucha social

En Nuevo León, continúa la persecución a la lucha social

&nbsp

A las organizaciones sociales,

A las y los adherentes a la Otra Campaña ,

A las y los compañeros de lucha,

El 16 de mayo se cumplirá un año de la detención de 31 personas en el predio de Nueva Castilla, municipio de Escobedo, Nuevo León. Actualmente, de los 5 procesos penales que se activaron por ese caso, tan solo queda el del compañero Juan Gerardo Armendáriz García, quién estuvo detenido por más de 6 meses, y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

Días antes del 25 de octubre, fecha en que le fue concedida la fianza, el Lic. Rodrigo Medina, en ese entonces Secretario de gobierno (hoy candidato a gobernador); el Lic. Eduardo Bailey, en ese entonces subsecretario de Gobierno; el Lic. Felipe Gonzáles, de la Secretaria de Gobierno, y la Lic. Zoila de León, representante del Instituto de la Vivienda , se habían comprometido ante familiares y representantes de las organizaciones sociales solidarias con el compañero Gerardo, a que tras serle concedida la fianza, este sería exonerado al poco tiempo.

A 5 meses de ese acuerdo, el gobierno del Estado ha demostrado una vez más que se empeña en criminalizar y perseguir la lucha social en el Estado de Nuevo León, al reactivar el proceso judicial en contra del compañero Gerardo.

Por tal motivo el día de hoy acudimos a protestar ante las autoridades estatales, quienes se comprometieron a retirar los cargos contra el compañero Gerardo para el día miércoles 15 de abril. Como sabemos por experiencia que no es posible confiar en las autoridades, convocamos a todas y todos los que se han solidarizado con el caso de Nueva Castilla y la liberación del compañero Gerardo a:

&nbsp

ACTO DE PROTESTA

&nbsp

Día: Viernes 17 de abril

Hora: 11:00 a.m.

En la explanada de los héroes (Macroplaza)

Frente al palacio de Gobierno

&nbsp

Bajo la consigna de:

RETIRO INMEDIATO DE TODOS LOS CARGOS

(En caso de que para la fecha establecida se hayan retirado los cargos, se avisara la suspensión de la actividad)

ATTE

&nbsp

Amigos, familiares y compañeros de Juan Gerardo Armendáriz

Biblioteca Popular Viviendo la Utopía

Comité de Resistencia Clasista

Colectivo El Pasamontañas

CETLAC-FAT

Combate ¡YA!

Organización Popular Anarquista Revolucionaria

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS