En Michigan, los candidatos de las clase obrera

Publicidad

El  próximo 6 de noviembre, en las elecciones llamadas de mitad de mandato, los electores norteamericanos están convocados a votar en varios escrutinios a escala federal (senadores, miembros de la Cámara de representantes), sobre todo a escala del Estado (gobernadores, senadores y representantes del Estado, consejo de Educación, jueces) y a escala local (miembros de los consejos escolares, miembros de los consejos universitarios, administradores de cuentas, jueces locales…) no es extraño que el electorado deba votar en 20 o 30 escrutinios diferentes.

En Michigan, un Estado del norte  del país, donde la industria del automóvil  jugó un papel importante, once candidatos se presentan bajo los colores del Working Class Party, el Partido de las clase obrera: cinco son candidatos a las elecciones a la Cámara de representantes, con sede en Washington, y los otros seis a las elecciones del Estado de Michigan. Su folleto de campaña dice especialmente:

“En esta carrera sin fin por el beneficio, las empresas y los bancos roban las riquezas que la sociedad necesita. (…) es necesario recuperar la riqueza que la clase capitalista ha robado de nuestro trabajo, ésta podría ser utilizada para proveer de un empleo a todos y todas  los que quieren trabajar.(…)  podría procurar un nivel de vida confortable para todos y todas… Debemos tomar el dinero de los impuestos entregado a la clase capitalista,  dinero que  podría financiar los servicios públicos que la población precisa y las escuelas que necesitan los niños. »

Y añade:

« ¡Necesitamos todas nuestras fuerzas para luchar!   El racismo extendido por nuestros enemigos, estén en Wall Street o en los despachos de la Casa Blanca, es un intento de dividirnos,  de debilitarnos como  clase. La clase obrera lo sabe hace mucho: “Cuando se ataca a uno de nosotros se ataca a todos”. ((Una divisa del sindicato obrero revolucionario IWW, a principios del siglo 20)).  “Nosotros tenemos el poder de cambiar el mundo entero, cuando nos alzamos juntos: negros y blancos,  emigrantes y nacidos aquí, mujeres y hombres, jóvenes y viejos.”

No cambiaremos  la situación con una elección. Pero podemos utilizar esta elección para hacer oír la voz de los trabajadores.” 

Para conocer más y seguir la campaña del Working Class Party:

http://www.workingclassfight.com/

Michel BONDELET

Lutte Ouvrière

 

Traducción de Francisco Ponzán

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More