En libertad la regidora de la CUP de Reus que se había negado a declarar por el 1-O

Publicidad

La regidora de la CUP de Reus Mariona Quadrada ya ha sido liberada después de ser detenida miércoles. El juzgado número 2 del municipio había ordenado su detención porque no se había presentado a declarar después de haber sido citada tres veces. Quadrada es investigada por haber apoyado un manifiesto en que se pedía la salida de los agentes de la policía española alojados a Reus por la represión del referéndum del 1-O.

La regidora, acusada de un presunto delito de odio, no se había presentado en el juzgado porque no reconoce la autoridad de la justicia española. Es el argumento que también adujeron los otros dos regidores de la CUP citados con anterioridad para no atender las citaciones judiciales.

En la misma causa, el juzgado también investiga al resto de regidores de la CUP, además del alcalde, Carles Pellicer (PDECat), y de los regidores Montserrat Vilella (PDECat), Noemí Llauradó (ERC) y Jordi Cervera (Ara Reus). También están encausados un grupo de bomberos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More