En libertad el sacerdote que envió un vídeo sexual a una menor y que ya fue investigado por lo mismo hace 10 años

El párroco ha sido apartado "temporalmente" del ejercicio público del ministerio pastoral por parte del Arzobispado de Valladolid

Publicidad

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid ordenó este lunes la puesta en libertad con cargos de un sacerdote que está investigado por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de menor de 14 años, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL).

El Juzgado decidió posteriormente, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, la puesta en libertad del detenido con las medidas cautelares de alejamiento, prohibición de comunicación con la víctima y obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial.

Fuentes de la investigación indicaron que se trata de un sacerdote cuyas iniciales son O. F. L., de unos 40 años, que ya fue investigado por unos hechos similares hace diez años, cuando era párroco de la localidad vallisoletana de Zaratán y contactó con otra menor.

El párroco ha sido apartado «temporalmente» del ejercicio público del ministerio pastoral por parte del Arzobispado de Valladolid al conocerse la investigación y medidas cautelares este domingo. Según señaló la Diócesis en un comunicado, el presbítero habría incurrido en un presunto «comportamiento deshonesto» con una menor a través de las redes sociales, lo que podría ser constitutivo de delito.

«La Archidiócesis de Valladolid condena firmemente cualquier tipo de comportamiento que atente contra la integridad física y moral de los menores y de las personas vulnerables y actúa ante estos indicios de delito de conformidad con la jurisdicción estatal, del modo exigido por el Papa Francisco conforme al artículo 19 de su último Motu Proprio ‘Vos estis lux mundi’», mantiene para concluir que, por respeto al procedimiento, a la intimidad de la posible víctima y a la citada presunción de inocencia, el Arzobispado no realizará «ninguna manifestación adicional» hasta que concluyan las diligencias judiciales correspondientes.

Fuente: Spanish Revolution

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More