En libertad el activista detenido en el Raval barcelonés por movilizarse contra los narcopisos

Detenido por impedir que se reabriera un narcopiso

Una concentración vecinal ante la Comisaría de las Corts ha denunciado la complicidad policial con las mafias inmobiliarias como Cerberus y los narcotraficantes del barrio de El Raval de Barcelona. Finalmente han logrado la libertad del compañero detenido según señalan en un comunicado:

 

ESTA TARDE HEMOS CONSEGUIDO LIBERAR NUESTRO COMPAÑERO DETENIDO EN LA COMISARIA DE LES CORTS

Hoy, sábado 7 de Noviembre, Raval Rebel con otros colectivos de vecinas y junto a vecinas solidarias nos hemos manifestado ante la comisaria de Les Corts, donde mantenían detenido a nuestro compañero por defender al barrio del narcotráfico. Otro caso más en el que los Mossos d’esquadra protegen a los narcos, grandes herramientas de especulación, y ponen en peligro a nuestras vecinas.

No podemos permitir que esto siga así.

jEl barrio no se vende, el barrio se defiende!

RAVAL SEMPRE REBEL

 

 

Con anterioridad, los vecinos habían llamado a la movilización ante la comisaría denunciando los hechos ocurridos en la madrugada del sábado, señalando que «una vez más nos encontramos con una situación ya conocida para el barrio y sus vecinas: grandes propietarios con la colaboración activa de los Mossos facilitando la existencia de narcopisos mientras las vecinas no pueden garantizar el derecho a la vivienda».:

 

VECINAS DEL RAVAL INTENTAN EVITAR LA REOCUPACION DE UN NARCOPISO PROPIEDAD DE CERBERUS. MOSSOS FACILITAN LA REENTRADA DE LOS NARCOS. UN VECINO DETENIDA Y CUATRO CITADOS

Durante la madrugada del 7 de noviembre vecinos del edifico de Santa Elena 8 han encontrado la puerta de un ya conocido narcopiso (propiedad de CERBERUS) reventada y el piso vacío. Los vecinos del edificio han dado una alerta a las redes del barrio para evitar que los narcos volvieran a entrar en el piso. Mientras vecinas del Raval intentaban asegurar la puerta, uno de los narcos ha aparecido y ha intentado entrar por la fuerza. Las vecinas han llamado a la policía, se han presentado los Mossos y mediante amenazas y violencia han arrastrado por el suelo a dos vecinas sacándolas de la puerta y deteniendo a una de ellas. También han identificado y citado a declarar a otras cuatro. Finalmente los Mossos han devuelto el piso al narco dejando toda la finca de nuevo desprotegida.

Una vez más nos encontramos con una situación ya conocida para el barrio y sus vecinas: grandes propietarios con la colaboración activa de los mossos facilitando la existencia de narcopisos mientras las vecinas no pueden garantizar el derecho a la vivienda.

Por todo ello convocamos esta tarde a las 17:00 delante de la comisaria de Les Corts para exigir la puesta en libertad de nuestro vecino detenido.

GUERRA AL NARCO, GUERRA A CERBERUS, GUERRA A LA POLICIA

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS