En las calles de Madrid: “Dignidad antifranquista desde 1936” y “Ni un respiro al fascismo”

Publicidad

Varios cientos de personas se han manifestad este sábado por Madrid  contra la peregrinación anual a la tumba de Francisco Franco.

Convocados con los lemas “Dignidad antifranquista desde 1936” y “Ni un respiro al fascismo”, los manifestantes han recorrido el centro de Madrid desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de España para reclamar la purga del sistema político actual de los vestigios de la dictadura franquista (1939-1975).

En la marcha, se han encendido antorchas y se han coreado diversos eslóganes, desde el histórico “Madrid será la tumba del fascismo” hasta el más actual “Ni en el Valle ni en la Almudena”, para mostrar su rechazo a que los restos del dictador sean trasladados a la catedral de la Almudena, en el centro de la ciudad.

La protesta se organiza habitualmente en el fin de semana previo al 20 de noviembre, cuando nostálgicos y simpatizantes del anterior régimen español se desplazan a la basílica del Valle de los Caídos, en San Lorenzo del Escorial (al norte de Madrid), en el aniversario de la muerte del dictador, hace ya 43 años.

En la actualidad, la protesta cobra especial significado por los esfuerzos del actual Gobierno, del socialista Pedro Sánchez, por desenterrar los restos de Franco de modo que no puedan ser objeto de homenaje público, como sucedería previsiblemente de ser trasladados a la Almudena.

hispantv

foto: sareantifascista

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More