[En la buena dirección] España es el país más corrupto de la Unión Europea según el 63% de su población

Publicidad

No sabíamos que podíamos ser el país más corrupto de la UE, según el 63% de nuestra población. En realidad convivimos con hechos de corrupción permanentes hasta el punto de correr el riesgo de normalizarlos. Pero, además… ¿Como se ve la #MarcaEspaña desde afuera? Pués ni más ni menos tal y como es: La corrupción campea a sus anchas en todos los estamentos gubernamentales (sea del signo que sea), los partidos, los sindicatos de la burocracia, y desde luego, en un primer puesto compartido: la mafia bancaria y el empresariado.
Las rimbombantes noticias de Rodrigo Rato en estas últimas semanas ocuparon telediarios de todo el mundo, así que lógicamente la  prensa internacional se ha hecho eco de los resultados de este sondeo difundido por agencias de noticias.


Un sondeo realizado por el centro de estadística Statista destaca que España es el país más corrupto de la Unión Europea (UE). A la pregunta “¿estás afectado por la corrupción en tu día a día?”, el 63 por ciento de los españoles respondió afirmativamente.

Recientemente, el juez de instrucción número 35 de Madrid, Enrique de la Hoz, ordenó el bloqueo inmediato de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos a nombre del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exvicepresidente durante el gobierno de José María Aznar, Rodrigo Rato quien es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes.
A esto se le suma el reporte presentado el pasado jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el que señala que la tasa de desempleo en España aumentó a 23,78 por ciento durante el primer trimestre de 2015. El INE añadió que se registró un retroceso de 13 mil 100 personas desempleadas con respecto al trimestre anterior, lo que representa un total de 5,4 millones de desempleados.
Aumenta la pobreza
El Informe sobre el Estado Social de la Nación 2015 elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, reveló que alrededor de 14 millones de españoles viven en situación técnica de pobreza, y de ellas seis millones en pobreza severa. La población menor de 25 años es la más afectada. El número de suicidios en este sector aumentó en 20 por ciento.
«La mala alimentación o el hambre afectan en España a más de 2 millones de personas, y más de 3 millones pasan frío o excesivo calor en sus domicilios por no poder pagar el coste de la energía necesaria», denuncia el documento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More