En Jerez «la crisis» sigue causando mucho sufrimiento, al tiempo que los gastos militares siguen siendo colosales

Publicidad

.

La Paz no me parece a mí un ideal metafísico, un objetivo al que se acercan los pueblos en el lento transcurso de la historia; ni siquiera me parece una reivindicación o algo que me gustaría que se alcanzara pronto. La Paz me parece, sencillamente, la justicia, la dignidad de las personas en su expresión sencilla y cotidiana. Sin Paz, sin justicia, sin dignidad humana, nuestro ser persona se difumina, ocurriendo que lo que somos nos es dinamitado por los intereses de algunos. Que no haya justicia es violencia y que la suframos siempre los mismos y las mismas es un estado de violencia.

Comparemos estas tres noticias de la prensa jerezana:

http://www.lavozdelsur.es/un-hombre-de-72-anos-con-una-trombosis-lleva-mas-de-24-horas-en-un-sillon-de-urgencias

http://www.lavozdelsur.es/la-renta-de-los-jerezanos-es-casi-3000-euros-inferior-la-media-de-espana

http://www.lavozdelsur.es/la-manzana-francesa-vuelve-ser-el-salvavidas-de-280-jerezanos

Con esta otra relativa a las descomunales, y crecientes, cantidades de dinero que se usan para gastos militares en nuestro país:

http://politica.elpais.com/politica/2016/07/25/actualidad/1469455135_723700.html

«El contrato de compra de 219 carros de combate Leopard y 16 de recuperación tenía un importe total de 2.489 millones de euros, pero la empresa fabricante ha recibido ya en anticipos del Ministerio de Industria y en pagos de Defensa un total de 2.507 millones«.

«Defensa ha tomado nota de esta advertencia y ha replicado que, en su nuevo convenio con Navantia, el concepto beneficio se sustituye por el de “margen industrial”, para hacer frente a los “riesgos relativos” a la ejecución de los programas. En esos riesgos no se incluye la revisión de precios, que ha supuesto aumentar en 133,6 millones (casi un 30%) el coste de cuatro Buques de Acción Marítima (BAM)«.

La conclusión a la que llegaremos es sencilla: que nuestros gobernantes se empeñan en no admitir cuáles son las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Despilfarran irresponsablemente el dinero en armas de guerra mientras los ciudadanos padecemos graves deficiencias en los servicios sanitarios, sociales, prestaciones por desempleo, etc. Ese comportamiento de nuestros gobernantes es profundamente antidemocrático.

Noviolencia Ética y Política (No a la Guerra, sí a la Paz y el Desarme). Cristóbal Orellana González, de Ecologistas en Acción-Andalucía y de la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.)

http://noviolencia62.blogspot.com.ar/2016/07/en-jerez-la-crisis-sigue-causando-mucho.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More