En Filadelfia exigen libertad para Mumia Abu-Jamal

Manifestantes rechazan la reciente maniobra en su contra.

Publicidad

Van fotos de la marcha en Filadelfia por la libertad de Mumia y contra la Orden Fraternal de Policía (FOP) y el reciente dictamen de la Suprema Corte de Pensilvania tipo ‘King’s Bench’.

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/albums/72157713296641871?fbclid=IwAR2ycRo58shgnSq7_gEV8Esc2voyXeFln1rixXAzmfxHNXM-0Cgkwz7SNwg

La FOP a través de Maureen Faulkner, había pedido que la Corte permitiera que el Procurador de Pensilvania Josh Shapiro manejara el caso en lugar del Fiscal Larry Krasner.

Esto significa que el futuro de Mumia estaría en manos de la oficina racista y reaccionaria de Shapiro, la cual ha contratado a muchos abogados despedidos por Krasner.

Dudamos de la objetividad de dos de los cuatro jueces de la Suprema Corte de Pensilvania, Kevin M. Dougherty y David Wecht, quienes han sido apoyados abiertamente por la FOP:

La campaña de la FOP, siempre el enemigo principal de Mumia, es un esfuerzo para aterrizar a cualquier oficial jurídico que considera la justicia más importante que la permanencia de una condena injusta.

Aclara el profesor/periodista Linn Washington que “‘King’s Bench’ es una autoridad extraordinaria ejercida por los tribunales más altos en solo siete estados. Permite a esos tribunales anular el proceso legal ordinario. Los fallos de la Corte Suprema de Pensilvania limitan King’s Bench a cuestiones de ‘importancia pública’ que requieren una intervención oportuna. Como regla legal general, King’s Bench no es apropiado para un individuo o grupo simplemente disgustado con una acción gubernamental.”

Fuente: La Haine

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More