En esto se entretiene «La Familia»: El PP denuncia a Bildu ante los tribunales por la prohibición de actividades taurinas en San Sebastián

Agencias

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de San Sebastián, el portavoz del PP, Ramón Gómez Ugalde, ha presentado la denuncia que el partido ha interpuesto a Bildu.

   Gómez ha indicado que las corridas de toros son «definidas y reguladas exclusivamente por el legislador» el Parlamento Vasco, y ha manifestado que «ni Bildu ni el alcalde», Juan Karlos Izagirre, pueden actuar con «caprichos» y «no puede prohibir una actividad legal» en Euskadi.

   Según ha afirmado en portavoz, la prohibición del Gobierno local actúa «al contrario de los principios de eficiencia de economía y rentabilidad», porque supone perder la «rentabilidad que obtiene el ayuntamiento con la feria taurina en una sola semana».

   En este sentido, Gómez ha hecho alusión a un informe que cifra la repercusión de la Feria Taurina en San Sebastián en Illumbe en 117 millones de euros para la ciudad y ha señalado que «solamente» la actividad «ha generado 44 millones de euros» como repercusión económica.

   Finalmente, ha calificado de «equívocas, irresponsables y unilaterales» las decisiones que adopta el gobierno y ha destacado que «solo les interesa satisfacer a quienes comulgan su ideología».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS