En defensa de los puestos de trabajo en el Garraf

Comunicado leido en&nbsp la concentración de empresas de Vilanova i La&nbsp Geltrú en defensa de los puestos de trabajo en Mahle, SA.&nbsp

Compañeros/ras:

La Patronal de Catalunya y de todo el Estado español se han puesto de acuerdo en imponernos ERES a diestro y siniestro que en muchos casos suponen cientos de despidos. Se han puesto de acuerdo en atacarnos donde más nos duele a los trabajadores, nuestro puesto de trabajo que es el sustento de nuestra economía familiar.

Los trabajadores, del mismo modo, como respuesta, nos tenemos que poner de acuerdo en atacar a la Patronal donde más les duele.

Debemos unir nuestras luchas en una sola, esta gran manifestación debe ser el primer paso hacia esa estrategia.

A partir de aquí, de estos momentos, debería surgir el compromiso de constituir una coordinadora a nivel del Garraf de todos los comités de las empresas afectadas por ERES y empezar, ya, a organizar huelgas generales en toda la comarca en contra de los despidos, exsigiendo a su vez al Departament de Treball de la Generalitat que no de entrada a aquellos expedientes que contemplen despidos.

Para mantener TODOS los puestos de trabajo debemos exigir al Govern de la Generalitat y al central, ambos de izquierdas, la nacionalización, sin indemnización, de todas aquellas empresas que presenten expedientes de crisis.

Ya no se trata, como en la época de la «bonanza» económica; de conseguir mejoras salariales o sociales que con la lucha a nivel de empresa ya había suficiente. Se trata de mucho más, defender los puestos de trabajo y ello requiere cambiar nuestros métodos de lucha.

Compañeros y compañeras; luchamos por defender nuestros puestos de trabajo pero también para defender la dignidad e impedir que los trabajadores que en las empresas sean sometidos a tasas de explotación nunca vistas. La Directiva Europea de las 65 horas semanales que se someterá a votación en el Parlamento Europeo el próximo día 16 de diciembre, va en ese camino.

Companys i companyes, per finalitzar vull fer una crida; que la comarca del Garraf, a partir de aquets moments, sigui un exemple de lluita per tot Catalunya en defensa del llocs de treball i l`hora que Catalunya sigui un exemple per tot l´estat español.

Moltes gràcies&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Vilanova i La Geltrú, 29 de noviembre de 2008


&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Miguel López Alarcón

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS