En defensa de los derechos democráticos: No a la ilegalización de Iniciativa Internacionalista

Publicidad

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEMOCRATICOS:

NO A LA ILEGALIZACIÓN DE INICIATIVA INTERNACIONALISTA

Desde la Asociación Socialismo XXI manifestamos nuestra más firme denuncia de la ilegalización de la candidatura al Parlamento Europeo presentada por Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos (II-LSP). Consideramos que la resolución de la Sala Especial del Tribunal Supremo supone un grave atentado contra el pluralismo político y una brutal agresión contra derechos democráticos básicos como el de asociación y libertad de expresión,

Una vez más, la magistratura ha puesto de manifiesto el carácter de la Ley de (ilegalización) de Partidos, una ley ad hoc cuyo carácter represivo queda patente en la retroactividad de sus disposiciones, en el hecho que permita que la ilegalización de listas formadas por candidatos sin causas penales pendientes, por el hecho que sea la Sala Especial de Tribunal Supremo quien resuelva sin posibilidad de posterior recurso,… pero más allá de suponer una aberración jurídica, esta legislación ha demostrado ser un obstáculo de primer orden para lograr una solución pacífica y democrática al conflicto político que vive Euskadi.

Hoy se trata de la candidatura deII-LSP pero mañana, en base a una aplicación extensiva de la Ley de Partidos, pueden estar en el punto de mira otras listas y otras organizaciones que recojan en su programa posiciones anticapitalistas y que promuevan una ruptura respecto al actual modelo económico, político y social. Por ello consideramos una obligación de todas las organizaciones políticas de izquierda, de las organizaciones sindicales y de los movimientos sociales comprometidos con la transformación de la sociedad denunciar esta nueva agresión contra los derechos democráticos y exigir la inmediata derogación de esta legislación represiva.

Desde Socialismo XXI queremos hacer llegar nuestra solidaridad a las personas que conforman la candidatura de II-LSP, muchas de ellas gentes comprometidas desde hace años con los movimientos sociales, el sindicalismo de clase y en la lucha por la transformación social. Hacemos un llamamiento a participar en todas aquellas acciones y movilizaciones que pudieren convocarse para denunciar este nuevo atentado contra los más básicos principios democráticos.

Barcelona, 18 de mayo de 2009


Asociación Socialismo XXI

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More