En cuestión de posiciones…

Publicidad

A partir de http://javiercasoiglesias.blogspot.com.es/, lo cual se formula así, con exactitud:

  • Los términos izquierda-derecha tienen su origen histórico en la Asamblea Nacional Francesa. Los diputados (de) la alta burguesía se colocaban a la derecha y los (de)la pequeña burguesía a la izquierda, de allí proviene la posterior división entre grupos o partidos de derecha y de izquierda.
  • Fueron grupos que se gestaron en la época de la Revolución Francesa y que en ambos casos pertenecían a la burguesía.
  • A medida que asegura su predominio social, la burguesía pasa de ser una clase revolucionaria, enfrentada a los estamentos privilegiados de la aristocracia, a ser una clase conservadora, enfrentada a su nuevo enemigo de clase: el proletariado. La estrategia lampedusiana (hay que cambiarlo todo para que todo siga igual) evidenció la proximidad de intereses entre la burguesía y la aristocracia, así como la antagónica posición de estas frente a las clases trabajadoras.

Y, de ello, la CONCLUSION que nos niega la mayor (1) como punto de partida, al apelar, implícitamente, al establecimiento gratuito —sin razonamiento previo que los haya definido o limitado— de la falsa identidad entre proletarios y trabajadores:

  • Por tanto, por origen histórico, nosotros no somos ni del lado derecho ni del lado izquierdo de este sistema político burgués; nosotros, las clases trabajadoras, somos los de abajo y vamos a por los de arriba.

Con lo que, de todo lo que antecede, puesto en boca del autor referenciado: “Si hemos de dar las gracias al movimiento del 15M, es por habernos inducido hacia esta confusión terminológica intencionada, descartando la apropiada de trabajadores pequeño burgueses, que trabajaba y trabaja en contra de la emancipación del proletariado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More