En Comú Podem denuncia un recorte de 7.000 millones en educación en seis años

Publicidad

“Unos recortes reiterados y un ministro terrible que, con su ley, optó por aumentar la ratio de alumnos por aula, por favorecer a la escuela religiosa que separa a los alumnos por sexos y por la escuela que separa también por razones económicas”, ha concluido Domènech a las puertas de la guardería Céspedes de Sant Adrià del Besòs.

Frente a este panorama, la confluencia de izquierdas que amadrina Ada Colau defiende la derogación de la ‘ley Wert’ y un aumento de la inversión pública que llegue al 5,6% del PIB, superior al actual 4,5%. Según Domènech, el programa de Ciudadanos en materia de educación “empeora en todos los sentidos el del PP, por su obsesión de que en Catalunya hay un problema lingüístico y porque sus políticas de recentralización no benefician a la escuela pública”.

BECAS COMEDOR

En Comú Podem también apuesta por una ley educativa “que parta de la propia comunidad educativa”, caminar hacia la gratuidad de todo el sistema educativo público y acompañarlo de un plan de becas y ayudas reales, así como un plan estatal que ayude a las comunidades autónomas y los ayuntamientos en materia de becas comedor. Y es que Domènech ha recordado que en Catalunya hay un 32% de los niños que viven en riesgo de exclusión social.

En cuanto a la religión, la coalición subraya que solo el 4% del alumnado apuesta por la enseñanza religiosa, “lo que demuestra una tendencia natural hacia la cultura laica“, y defiende que la escuela ofrezca cultura religiosa e historia de las religiones “sin que ello quiera decir que se intenta utilizar la escuela para cristianizar”.

FUENTE

https://laicismo.org/2015/en-comu-podem-denuncia-un-recorte-de-7-000-millones-en-educacion-en-seis-anos/138770

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More