En Chile se concentraron numerosos solidari@s con la Revolución Bolivariana

Publicidad

Numerosos militantes se acercaron hasta la Embajada de Venezuela en Santiago de Chile, para respaldar al proceso revolucionario bolivariano y repudiar las amenazas continuas provenientes de Estados Unidos, de la OEA y el autodenominado Grupo de Lima. En ese ámbito se realizó un acto político-cultural solidario.

El  embajador Arévalo Méndez señaló  que ahora se radicalizaría la Revolución. Además sostuvo que si bien el presidente chileno Piñera reconoció al títere del imperio Juan Guaidó (que se autoproclamó “presidente encargado”) la embajada no ha recibido aún ninguna notificación respecto de las relaciones diplomáticas entre Chile y Venezuela.

Arévalo atacó directamente los intereses geopolíticos del imperio, Brasil, Colombia y Ecuador contra la democracia y el gobierno venezolano. Llamó “pelele” a Guaidó y agregó que si cae una bomba estadounidense en territorio venezolano, Chile tendrá que “hacerse cargo de 5 millones de venezolanos migrantes”.

Dijo además que las FFAA de Venezuela “son de extracción popular y tienen conciencia de clase. Por eso defenderán siempre la democracia y a su clase”.

En el centro de la ciudad se reunieron los escuálidos que apoyan a Trump y que piden el derrocamiento del gobierno legítimo de Maduro. Envalentonados con la decisión del mandatario Piñera de reconocer a Guaidó, amenazaron con marchar hacia la embajada, lo que suscitó un importante despliegue policial.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More