En Brieva ya quieren concederle permisos a Urdangarin, solo 6 meses después

Publicidad

Darío Porras

Este miércoles Sandro Rosell ha obtenido la libertad provisional después de casi dos años de prisión preventiva. Este miércoles se vuelven a sentar en el Tribunal Supremo una serie de acusados que llevan un año en la prisión de manera preventiva antes de la sentencia. Y este miércoles, a los sólo seis meses de que Iñaki Urdangarin está en la prisión CON CONDENA FIRME, ya hay quien se muestra a favor de que pueda mejorar sus condiciones carcelarias y pueda obtener permisos para salir de la prisión de Brieva.

urdangarin triste gtres

Foto:GTRES

Porque tal como publica El español, dos de los siete miembros de la Junta de Tratamiento de la prisión de Ávila se muestran partidarios de que el exduque de Palma pueda obtener permisos cuando todavía ni ha pasado en chirona una cuarta parte de los cinco años y diez meses a que lo condenaron. El Reglamento Penitenciario permite que así sea valorando «el historial delictivo y la integración social del penado«. Eso es lo que ha valorado la Junta en la revisión de la clasificación penitenciaria del cuñado del rey. De momento, los responsables han acordado mantenerlo tal como estaba, por 5 votos en 2, pero sorprenden los votos en favor de tener más manga ancha con él, por parte de la pedagoga y de uno de los subdirectores.

urdangarin gtres

Foto:GTRES

Mientras su situación, pues, no convenza al resto de los votantes, el marido de Cristina continuará en solitario pasando los días en el módulo que tiene asignado en la prisión de mujeres después de ser condenado por cooperación necesaria en un delito de prevaricación con malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales. Urdangarin continuará solo en la celda, pidiendo que los vigilantes que lo tratan le den conversación, haciendo jardinería y bicicleta estática para hacer un poco de ejercicio.

cristina y urdangarin

Urdangarin ha cumplido 51 años en la prisión. Un triste aniversario que pasó con su mujer, que accedió a tener un vis a vis con él, y que tal como explicaba Pilar Eyre, «Cristina llevaba una tarta con 51 velitas que se comieron en el cuarto del vis a vis. Fue un aniversario triste. Pregunto si se puede considerar trato de favor, y me contestan que, en días especiales, se suelen conceder visitas extras a los internos que tienen buena conducta. Y el comportamiento de Iñaki no puede ser mejor». Un comportamiento que está cayendo bien en Brieva y que puede hacer que disponga de privilegios antes de lo previsto.

Ver fuente:

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More