En Barcelona los carteristas no solo están en el metro

Desde el pasado verano y periódicamente se están realizando redadas policiales por el subsuelo Barcelonés, con el fin de detener carteristas y si estos son extranjeros en situación irregular, expulsarlos del país. Auguro que estas se mantengan hasta que se celebren las elecciones autonómicas Catalanas, pues esto de ir a la caza del delincuente extranjero y pobre, siempre genera mucha distracción y evita hacer un análisis certero de cuáles son los verdaderos problemas  de los foráneos. Más en este momento que las encuestas pronostican  que VOX, un partido de extrema derecha tendrá representación parlamentaria. Si el número de votos es muy elevado podría ser responsable de su éxito el trabajo realizado en esta última legislatura por los partidos representados en el hemiciclo catalán, o mejor dicho, por el trabajo no realizado por estos.

Pero como de estos análisis vamos a quedar más que ratos y extasiados, ya que las elecciones autonómicas en Catalunya no tardarán mucho en celebrarse, aquí y ahora voy a hablar de otros carteristas, los de La CAIXA, que nunca llenan páginas de sucesos ni de escándalos, casi siempre y muy a menudo que aparecen en medios de comunicación, es pagando en espacios publicitarios. Así además de atraer clientela, hacen que los medios vayan con mucho cuidado, no solamente ante informaciones negativas, sino ante cualquier información crítica.

Desde hace meses visito con pancartas las oficinas que tienen en la Avenida Diagonal, a la altura de la Avenida Carlos III, por cierto, allí mismo hay una parada de la línea 3 de metro, que es una de las líneas donde se han realizado redadas policiales, por transcurrir esta por lugares muy turísticos. Los motivos de mi protesta son largos de explicar y pueden verlo en una petición de CHANGE.ORG que he realizado y que añado al finalizar este párrafo, si la leen, además de conocer mejor cuales son las prácticas de esta entidad bancaria, si quieren pueden ayudarme firmándola y compartiendo la. La he titulado DESENMASCARANDO A LA OBRA SOCIAL LA CAIXA, y se puede resumir en que la Fundación la hacen servir como un aparato propagandístico y publicitario más de CAIXA BANK y CRITERIA CAIXA, pero de “Social» no tienen ninguno de los valores que predican, y de “la obra» sólo tienen que su presidente y gran parte de sus dirigentes son del Opus Dei.

https://www.change.org/p/isidre-fainé-casas-desenmascarar-a-la-obra-social-la-caixa

CAIXA BANK, a los cuales antes de movilizarse y protestar ante ellos he intentado llegar a un acuerdo, cosa que han rechazado en todo momento, en teoría tendrían que ser sensibles y dialogante ante la problemática que presentó como parte del colectivo de discapacitados, al que dicen ser muy sensibles y ayudar mucho, cosa que he constatado que no es así, sólo he percibido prepotencia y arrogancia por su parte, y he constatado las prácticas de la Obra Social La CAIXA, son igual de especulativas, codiciosos y rapaces que las que hacen servir en CAIXA BANK, me ahorraré cuáles son porque han sido explicadas en muchas ocasiones, estafa con productos basura como fueron las “preferentes” y demás productos basura, clausuras abusivas en las hipotecas, no han devuelto ni lo harán 40.000 millones con los cuales fueron rescatados, en cambio ellos no muestran piedad en desafiar y arruinar la vida de cualquiera que no pueda hacer frente a las hipotecas…

Aunque mi presencia protestando en las puertas de sus oficinas centrales no parece que les sea muy incómoda, pues nunca han intentado resolverlo utilizando el diálogo, tengo que aguantar que cada vez que voy a visitarles avisen a los Mossos d’Esquadra, imagino que para coaccionarme o intimidante con la presencia continua de esta. Al principio casi siempre se limitaban a pedirme la documentación, y últimamente se limitan a pasar un rato por las inmediaciones. Debe de ser que aunque Barcelona en estos últimos tiempos está aumentando mucho la violencia, y no precisamente ni por mi presencia protestando, deben de disponer de muchos efectivos policiales para perder el tiempo, o para ejercer de guardia de seguridad privada de ellos. Si se hiciera un análisis más profundo, la delincuencia, la criminalidad y todo tipo de vandalismo tienen una causa en el aumento de las diferencias económicas, las cuales tienen una responsabilidad clave las entidades bancarias, pero esto no parece una importancia combatirlo.

Hace dos semanas comparecieron Isidro Fainé, presidente de CRITERIA CAIXA y de la Fundación Bancaria La CAIXA y Jordi Gual, presidente de la entidad financiera CAIXA BANK, ambos insignes miembros del Opus Dei en el Parlament de Catalunya, en la comisión que investiga la aplicación del 155,  para desmentir que la decisión de trasladar las sedes fuera de Catalunya respondía a motivos de fuga de depósitos, en ningún caso a presiones del Gobierno Español. Tampoco o se sabrán las razones que hicieron que la Infanta Cristina haya dejado de trabajar para la CAIXA, después de estar 26 años ligada a la Obra Social La CAIXA, la noticia se ha conocido casual o casualmente en estas últimas semanas, aunque se acordó en Diciembre del año pasado, aunque no hace falta ser muy listo para deducir que en una entidad que cuida tanto su imagen y realiza tanto gasto en publicidad, la relación con la Infanta, que en un principio pensarían que les podía beneficiar, después de como acabo todo el tema Urdangarín, les debe de parecer un lastre. Si fueran más coherentes lo que debían de hacer ahora es ficharle a el, tal vez podría poner en práctica algunas de sus experiencias, para aumentar sus beneficios.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS