En alerta RPD Corea ante ejercicios belicistas de EE.UU y Surcorea

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy los ejercicios militares conjuntos de las tropas de Estados Unidos y Surcorea en la península y movilizó en estado de alerta especial a su ejército y pueblo. Esas maniobras, codificadas "Ulchi Guardián de la Libertad", se desarrollan del 17 al 27 de agosto con la participación de 56 mil soldados surcoreanos, 10 mil estadounidenses y unos 400 mil de los órganos administrativos, bélicos y civiles.

El simulacro de guerra en camino desde 1975 se centra en el entrenamiento de técnicas y simula una hipotética invasión.

Una declaración de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea(EPC)argumenta que llama la atención de que ese ejercicio realizará según el más siniestro plan de operación conjunta para la agresión al Norte, trazado en reemplazo al "plan operacional 5027" conocido como guión de la segunda guerra de agresión a Corea.

El comunicado, difundido por la agencia de noticias KCNA, asegura que esa maniobra agresiva por su contenido, carácter y tamaño y provocativa para atacar sorpresiva y preventivamente a la RPDC constituye un desafío frontal y seria amenaza a la paz de la Península Coreana y el resto de Asia.

El documento considera que en este momento a punto de explosión dado que se cierne sobre el sagrado territorio patrio el denso nubarrón de guerra nuclear, el ejército y el pueblo de la RPDC no se quedarán con los brazos cruzados ante tal situación de gravedad.

Responder al fusil de los enemigos con el cañón, a la "sanción" con la implacable represalia y a la "confrontación" con el enfrentamiento total, he aquí la invariable actitud y la posición del EPC, afirma.

De ahí que advierte que responderá contra cualquier intento de invadir su territorio con todos sus medios ofensivos y defensivos, incluidas las armas nucleares como fuerza disuasoria.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS