Emoción en las manifestaciones frente a los hospitales de Madrid: “Quién cuida a los que cuidan”

Publicidad

La Plataforma Sanitarios necesarios recibió un apoyo masivo en las manifestaciones de este lunes, convocadas para denunciar la precariedad laboral y exigir un refuerzo de la plantilla de todo el sistema sanitario.

Este lunes, el aplauso de las 20 horas tuvo un color especial. Con mascarillas, y manteniendo la distancia de seguridad, miles de vecinas y vecinos se acercaron hasta su centro de salud más cercano para apoyar la sanidad pública.

Las concentraciones se pudieron ver y se hicieron oír frente a los grandes hospitales como La Paz y el 12 de octubre, pero también en barrios del sur de la ciudad, los más golpeados por la crisis sanitaria y la crisis económica.

Después de un minuto de silencio por los muertos, comenzaron a aflorar las reivindicaciones, que la crisis del Covid-19 hizo más urgentes.

“Por unos contratos dignos”, “contra los recortes”, “contra la privatización”, «Sanidad 100% pública», «Ayuso dimisión» y «Usuarios y trabajadores unidos por la sanidad pública», podía leerse en las improvisadas pancartas.

Desde la plataforma de trabajadores sanitarios señalan que la sanidad pública acumula años de deterioro y advierten que, si se produce un rebrote del coronavirus, el sistema volverá a colapsar, ya que falta personal e infraestructuras.


 

En su manifiesto lo explican: «La nueva normalidad debe incluir una sanidad pública robusta, lo que implica invertir en profesionales sanitarios, con personal suficiente y condiciones laborales dignas».

Laura Castillo, integrante de la plataforma, afirma que es necesario que todo el personal contratado para cubrir la emergencia del coronavirus sea incorporado de forma permanente, para bajar la ratio de pacientes por médico en centros de salud que están «colapsadísimos» y con profesionales «agotados». A todo ello se suman los recortes y la privatización de los centros que se han implementado en los últimos años, lo que agrava las condiciones de trabajo precarias. La plataforma ha interpelado a la población con el lema: «quién cuida a los que cuidan».

 

Izquierda Diario

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More