Emilio Botín llamó a Rajoy para pedirle que apoyase el Decreto Ley

6

Ayer, durante la votación del Real Decreto, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, intercedió entre el presidente del Gobierno y el del Partido Popular a fin de que el líder de la oposición apoyase los recortes que presentaba el Ejecutivo.

Pero ni con esas. La presión de Botín ejercida sobre Mariano Rajoy fue insuficiente y finalmente el PP votó en contra del Real Decreto.

Botín, el mediador

Según adelantó EcoDiario.es y confirma hoy El Mundo, Emilio Botín telefoneó a Rajoy para transmitirle la importancia para el mercado financiero de su respaldo al texto pero el líder de los populares fue tajante: «Vamos a votar en contra. No somos responsables de la política de este Gobierno y no podemos apoyar un decreto que congela las pensiones».

La posición del PP ya fue anunciada el día anterior por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien avanzó que los populares darían el 'no' al Decreto por la insistencia del Ejecutivo de congelar las pensiones contributivas a partir del 2011.